Las tendencias que veremos en Texworld Evolution París
Texworld Evolution París se prepara para su apertura el próximo 5 de febrero de 2024 y ofrece un anticipo de las tendencias que presentará de cara a la temporada de primavera-verano 2025.
A menos de un mes para la inauguración de su nueva edición, Texworld Evolution París ofrece un avance de las tendencias que se verán en la feria y darán forma al futuro de la moda en la temporada de primavera-verano 2025, tal y como revelan en su trendbook Veritas. Muestran inspiraciones audaces y creativas, que reflejan el panorama del sector textil.
Formas orgánicas
Esta tendencia evoca la belleza del desorden organizado, la imperfección deliberada y la arbitrariedad creativa, pautas que vemos en algunas de las colecciones de destacadas marcas en los últimos años, como Balenciaga, Vetements o el Gucci de Alessandro Michele.
En Texworld se podrán ver tejidos con motivos orgánicos y texturas naturales, en una paleta de tonos neutros fríos y claros, inspirados en la luz y con tonos amarillos y naranjas.
Movimiento
Texworld nos invita a sumergirnos en el movimiento con suavidad, visto en tejidos inspirados en las olas del mar, las curvas que dibuja y envuelto en una atmósfera meditativa. Pese a ser una tendencia fluctuante y con un vaivén constante, combina la acción del movimiento con la calma y la meditación.
Combina tonos azules y verdes vivos con crudos pálidos, creando un contraste relajante con toques de colores oscuros y cálidos, como rojos y marrones.
Contraste
En este caso, Texworld propone un interesante contraste, tanto de colores como de texturas. Apuesta por los estampados, con un especial dominio de los abstractos y fuertes reminiscencias psicodélicas. También muestra detalles más sofisticados y maximalistas a través de bordados, plumas y pedrería. Las texturas juegan un papel clave, con calados tipo tweed en clave relajada.
La paleta de colores juega con tonos intensos y otros más alegres. Domina el verde y el azul en su versión más potente y también en tonos suaves, con presencia del baby blue. Los acompañan rosas y lilas fuertes, sin llegar al fucsia ni al morado intenso.
Diversión
Por último, Texworld pone el foco en la diversión y la alegría a través de la innovación, con tejidos diseñados para sorprender, poner a prueba y crear un mundo imaginario. El salón quiere reivindicar el lado lúdico de la moda e invitar a todos a disfrutarla sin complicaciones.
Como no podía ser de otra manera, muestra una paleta de colores vibrantes, desde fucsias y rosas chicle a tonos aguamarina, pasando por naranjas y el imperdible melocotón, declarado color del año por Pantone en su tono Peach Fuzz. Sugiere también texturas atrevidas con lentejuelas, destellos, glitter y tejidos crinkle.
Para más información: https://texworld-paris.fr.messefrankfurt.com/paris/
22.01.2024