Texcare International se celebrará en Frankfurt del 20 al 24 de junio


El sector de Texcare sufrió en 2019 las consecuencias de la inseguridad económica global. Esta edición espera a recuperar la inversión en este sector

24.02.2020.- Texcare International tendrá lugar en la Feria de Frankfurt del 20 al 24 de junio de 2020 con la sostenibilidad como punto central del encuentro. Sus expositores mostrarán maquinaria, procesos y servicios para la limpieza de tejidos, confección y artículos en piel.

Texcare International, Feria de Frankfurt, Green New Deal, limpieza textil
Una imagen de la anterior edición de Texcare International

La conciencia de los consumidores y el Green New Deal de la Comisión Europea llevan también la sostenibilidad y la circularidad hasta el sector del mantenimiento y la limpieza de los textiles.

Su socio tecnológico y conceptual es la VDMA TFL, la sección de cuidado de tejidos, prendas y pieles de la VDMA, la asociación alemana de ingeniería mecánica.

La mejora del nivel de vida asegura el futuro del sector

El aumento del nivel de vida –y por consiguiente de la higiene- en grandes zonas del mundo crea grandes posibilidades para este sector.

El crecimiento de los estándares globales de higiene ofrece muchas oportunidades al sector al que sirve Texcare, insiste Elgas Straub, director de VDMA TFL. Nuestro sector tiene, por lo tanto, excelentes perspectivas de futuro. Sus empresas han depositado su confianza en la próxima edición de Texcare porque marcará el futuro del sector durante los próximos años.

La digitalización ofrece también un gran potencial para avanzar en el camino hacia la sostenibilidad. Entre otros aspectos, mejora la conectividad de toda la cadena de valor y facilita la conservación y uso de los recursos, la eficiencia de los sistemas, la higiene, etc.

Texcare International, Feria de Frankfurt, Green New Deal, limpieza textil
Stand de Macpi en la anterior edición de Texcare en Frankfurt

Fragilidad económica en 2019

Durante 2019, la situación política y económica global afectó al sector de la limpieza de tejidos. El Brexit y el conflicto comercial entre China y Estados Unidos distorsionaron el mercado y redujeron las inversiones. Las exportaciones cayeron un 11% y la cartera de pedidos un 7%. A pesar de todo, estas cifras son mejores que las conseguidas por el sector de la ingeniería mecánica en general.

Sus organizadores esperan que Texcare ayude a serenar los ánimos y a impulsar de nuevo la inversión.

El pasado mes de septiembre tuvo lugar en Shanghai la primera edición asiática de Texcare, en paralelo con la China Laundry Exhibition.

+ Info: https://texcare.messefrankfurt.com/frankfurt

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad