×

11 ABR 2021 Temas del día: Minimalittle Stores Émergence Texworld Evolution C&A energía verde renovable Marcas más valiosas eRetail Congress 2021

Tonello y Rudolf Hub1922, presentes en Kingpins24 Flash


Tonello y Rudolf Hub 1922 presentaron en Kingpins Flash THE Laser y Laser Smoother, que suponen un salto cualitativo

05.03.2021.- La colaboración entre Tonello y Rudolf Hub1922 nació de una forma totalmente natural. Ambas empresas comparten la misma visión, basada en la innovación tecnológica y en el respeto al medio ambiente. Como es sabido, la italiana Tonello desarrolla equipos para el acabado de las prendas. Rudolf, por su parte, está especializada en química textil, con soluciones avanzadas y sostenibles.

Gracias a ella, han creado un proceso simplificado, flexible y eficiente, basado en el avance tecnológico y en la química responsable. Permite eliminar prácticas y componentes discutibles como el spray de permanganato de potasio cuya única finalidad es dar buen aspecto al material textil.

Tonello
Uno de los modelos de THE Laser, de Tonello

Realizaron el lanzamiento en la edición de Flash de Kingpins, una iniciativa de su fundador y director Andrew Olah, para compensar la imposibilidad de celebrar los tradicionales salones Kingpins. Ofreció presentaciones de bastantes tejedores de denim, como Cone, AGI, Kipas, Naveena, Officina+39, Orta, etc. También presentaron sus novedades otros proveedores, como Hyosung, Tencel, Lycra y las dos empresas del sector del acabado que recordamos en esta noticia.

Dos componentes clave

Sus dos componentes clave son las dos tecnologías mencionadas:

THE Laser, que es una gama de impresoras láser con un nuevo software CREA y un nuevo proceso de trabajo, que garantizan mayor precisión, velocidad, flexibilidad y repetibilidad. Cuenta con cuatro modelos con funciones vanguardistas para aplicaciones avanzadas. Inicialmente, había sido presentada al sector textil en noviembre de 2020.

Laser Smoother (RUCO-SPECIAL LSM). Es una formula integrada, fácil para su preaplicación a las prendas antes de la aplicación del láser. Consigue una imagen natural, similar a la creada artesanalmente. Amplifica la acción del láser, elimina la pátina producida por la combustión del algodón y crea una irregularidad microscópica que simula el raspado manual y subraya la construcción del tejido.

La combinación de estos dos componentes cambia totalmente la forma de trabajar de los profesionales. Su resultado es muy similar al trabajo artesano sostenible y de máxima calidad. Su resultado se caracteriza por conseguir un efecto muy natural, similar al del raspado manual y por permitir un flujo de trabajo más eficiente.

+ Info: https://www.tonello.com/es y https://www.rudolf.de/en/