26 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

STOREVER

Tranoï se integra en la Semana de la Moda de París


El salón Tranoï forma parte desde el año pasado de la división ferial de GL Events, que también controla Première Vision

12.05.2021.- Tranoï se ha integrado en la Semana de la Moda parisina como su salón de referencia. Pretende crear sinergias que apoyen el diseño francés e internacional. Su colaboración está construida sobre tres ejes: afiliación, promoción y digitalización. El año pasado había entrado a formar parte de GL Events.

Tras esta integración, las cuatro ediciones anuales de Tranoï presentarán una selección de diseñadores emergentes, realizada por el propio salón y por la FHCM (Federación Francesa de la Alta Costura y de la Moda).

Tranoï
Tranoï, en 2018, en el Palacio Brogniart

Los diseñadores que quieran participar en ellas deben demostrar una capacidad creativa potente y original. Los que sean elegidos disfrutarán de los servicios del salón y especialmente de su plataforma comercial ante los compradores franceses e internacionales.

El Palais de Tokyo, que será la sede de Tranoï, tendrá un acceso centralizado que permitirá pasar del showroom Sphere y de la pasarela de los desfiles de la Semana de la Moda a Tranoï y viceversa. También tendrá conexiones directas con el Palacio Brongniart, que es la sede tradicional de Tranoï. La próxima edición tendrá lugar del 25 al 27 de junio.

Las partes implicadas en este plan cuentan ya con experiencia en el uso de herramientas virtuales. La Federación de la Alta Costura y de la Moda ha trabajado con Le New Black y Grand Shooting desde julio de 2020 para su showroom Sphere. La plataforma Tranoï Link, por su parte, obra de Alkeon, ha conectado a vendedores y compradores desde septiembre de 2020.

Las tres partes se alegran de la operación

Pascal Morand, presidente ejecutivo de la Federación, ha explicado: esta colaboración con Tranoï muestra el fortalecimiento de lazos entre los miembros de nuestro ecosistema para asegurar el papel de París como capital de la moda mundial. Estamos muy satisfechos de consolidar nuestra relación con Première Vision y de la elección del Palacio de Tokyo, un recinto icónico del arte contemporáneo, para ilustrarla.

Philippe Pasquet, CEO de GL events Exhibitions, por su parte, ha señalado: estoy encantado de que Tranoï se haya unido a la colaboración entre Première Vision y la Federación, que nació hace ya tres años. Cuando nos hicimos cargo de Tranoï, durante el verano de 2020, enseguida nos dimos cuenta de que hacía falta crear mayores lazos entre este salón y las Semanas de la Moda. Agradezco a la Federación que se haya mostrado tan abierta a participar de nuestra visión. La alianza representa un gran paso para apoyar el atractivo de París como sede de grandes eventos de moda.

Boris Provost, director ejecutivo de Tranoï, por ultimo, ha señalado: esta nueva colaboración supone una oportunidad extraordinaria para los diseñadores y para todo el sector de la moda. La complementariedad de Tranoï y de la Federación ofrece una nueva visión de la moda y un fortalecimiento de París como capital de la moda.

+ Info: https://www.tranoi.com/