Las ventas de Nike siguen a la baja y Elliot Hill reestructura su directiva
Frente a la escasa mejora en los resultados de Nike, el CEO de la compañía, Elliot Hill, ha destituido a su director de estrategia, Daniel Heaf, y al director de comunicación, KeJuan Wilkins.
Nike publicó el 20 de marzo los resultados del que es el tercer trimestre de su ejercicio 2025, correspondiente a los meses de diciembre de 2024 a febrero de 2025, con un descenso del 9% en las ventas y una facturación de 11.300 millones de dólares, y una caída del 32% en su beneficio, que quedó en 794 millones de dólares.

Pese al nuevo descenso de la marca, las cifras son mejores que las previstas por los analistas. Así, el mercado muestra todavía esperanza de mejora en Nike y los accionistas mantienen su confianza en la nueva estrategia del grupo.
En este sentido, Elliot Hill ha reestructurado parte de su cúpula directiva, que pierde a dos de sus miembros. En primer lugar, desaparece el puesto de director de estrategia y transformación, ocupado actualmente por Daniel Heaf. El directivo pasará ahora a formar parte del departamento financiero del grupo. Por otro lado, se marcha el director de comunicación, KeJuan Wilkins, con una trayectoria de más de 20 años en la empresa. Wilkins pasó a ocupar su puesto en 2023, cuando John Donahoe era todavía el CEO de Nike.
Hill ha remodelado el equipo directivo de Nike desde que llegara a su cargo en octubre, incorporando a nuevos jefes en departamentos como marketing y recursos humanos. Su objetivo es volver a centrar la marca en el deporte y mejorar las relaciones con sus socios minoristas, después de intentar apostar por un modelo basado en la distribución propia.
Para más información: https://about.nike.com/es-ES/
Sigue leyendo...
Nike reconoce una caída del 8% de sus ingresos brutos en...
El actual CEO de Nike, Elliott Hill, ha presentado sus planes...
Acaba una era para Nike: su aventura por el metaverso termina...