PUBLICIDAD

KORNIT

VF presenta los resultados del tercer trimestre, cerrado a 1 de enero


La situación de VF se va normalizando. No espera nuevos sobresaltos a lo largo de 2022, en que seguirá mejorando sus resultados

02.02.2022.- VF Corporation ha informado sobre los resultados financieros del tercer trimestre de su actual ejercicio, que terminó el día 1 de enero. Como de costumbre en este tipo de noticias, no pretendemos transmitir todos los datos del informe, que son muy técnicos, sino proporcionar solo a nuestros lectores una información global. Es lo que hicimos, por ejemplo, con la presentación de resultados del anterior trimestre.

Los datos económicos fundamentales son los siguientes. Los ingresos aumentaron un 22% hasta los 3,6 billones de dólares, especialmente aportados por las ventas en América del Norte y EMEA. El margen bruto creció 140 puntos básicos y se situó en el 56,1% al final del trimestre. Los stocks crecieron un 20% respecto al mismo periodo del año anterior.

Steve Rendle, presidente y CEO del grupo, resumió así la situación: a pesar de las circunstancias todavía adversas, tuvimos unos resultados de doble dígito y devolvimos 500 millones de dólares a nuestros accionistas. La evolución de nuestras marcas muestra la fortaleza de nuestro modelo de negocio, que nos permite reafirmarnos en nuestros objetivos para 2022. Confío que VF seguirá bien posicionado para garantizar un crecimiento continuado a largo plazo.

VF
Steve Rendle, Presidente y CEO de VF Corporation

Incidencias del ejercicio de 2021

En junio de 2021, VF completó la venta de su actividad de Occupational Workwear, con las marcas Red Kap, VF Solutions, Bulwark, Workrite, Walls, Terra, Kodiak, Work Authority y Horace Small.

Para ayudar a luchar contra la pandemia y en respuesta a los consejos del gobierno, VF ha modificado sus actividades, incluido el cierre de algunas oficinas y tiendas y las restricciones a los viajes.

La mayor parte de su cadena de suministro está ahora ya plenamente operativa y espera llegar a la plena capacidad en pocas semanas. Los problemas logísticos globales han afectado a la puntualidad de las entregas de mercancía. Sus centros de distribución, sin embargo, están operativos, al tiempo que mantienen las normas de seguridad e higiene.

En Norteamérica todas las tiendas están ahora abiertas. En la región EMEA solo queda una cerrada. Lo mismo ocurre en Asia/Pacífico.

El grupo sigue muy atento a la evolución de la pandemia, priorizando la salud de empleados y clientes. Dada la incertidumbre general, sus actividades pueden verse todavía alteradas en algunos momentos.

Previsión para 2022

Con los datos actuales, no parece previsible que los resultados del ejercicio 2022 sufran un nuevo deterioro por culpa de la pandemia o de iniciativas gubernamentales.

Los ingresos crecerán probablemente un 28% por encima de los de 2021, alcanzando los 11,85 billones de dólares. Los ingresos fuera de Estados Unidos lo harán entre el 22 y el 24%. En el resto de América esta cifra subirá hasta el 33/35%; las de EMEA crecerán en torno al 30%; en Asia/Pacífico, solo un 7/9%. Los ingresos en DTC subirán entre un 32 y un 34%, y las ventas online ligeramente por encima del 15%.

+ Info: https://www.vfc.com/

PUBLICIDAD