28 FEB 2021 Temas del día: Première Vision Sustainable Brands Centros y parques comerciales Nebrija CREA Brodie

VF mejorará la sostenibilidad de sus embalajes, eliminando los plásticos


Para 2025 VF eliminará todas las bolsas de plástico y reducirá, reciclará o reutilizará todos los embalajes que ya no sean de plástico

12.02.2021.- VF Corporation, uno de los mayores proveedores mundiales de moda y de calzado, sed compromete a eliminar antes de fines de 2025 todos los plásticos de un solo solo en sus embalajes, incluidas las bolsas de plástico de las prendas.

Con una cartera que incluye las marcas de moda y calzado más icónicas del mundo, jugamos un papel importante en los esfuerzos en favor del medio ambiente. Somos un catalizador para otras empresas que también desean provocar un cambio positivo, asegura RennéMalone, vicepresidente de sostenibilidad del grupo. Nuestro cambio de política en los embalajes constituye un ejemplo de lo que podemos hacer a escala global. En solo un año, por ejemplo, podríamos eliminar 100 millones de polybags.

Recientemente ha publicado el mapa de la cadena de aprovisionamiento de 48 productos y espero hacer lo mismo con bastabntes más antes de que acabe 2021.

VF
Icebreaker no es de las marcas más conocidas de VF, pero es sinónimo de estilo de vida

Objetivos de sostenibilidad en los embalajes

Dada la magnitud de los desechos plásticos en el mundo, la atención a este aspecto de la sostenibilidad por parte de VF es crítica dentro de su estrategia de sostenibilidad. Entre sus objetivos se encuentran los siguientes:

  •  Eliminar antes de fines de 2025 todo el plástico de un solo uso en los embalajes. El resto será reducido, fabricado con materiales sostenibles y diseñado para ser reutilizado o reciclado.

  •  Antes de fines de 2023, todos los plásticos de un solo uso estarán compuestos por materias primas recicladas o de base biológica, o una combinación de ambas.

  •  También antes de fines de 2023, todos los embalajes a base de papel serán de materiales reciclados, con materias primas certificadas o una combinación de ambos.

  •  VF se compromete a ser un líder en embalaje sostenible en todo tipo de iniciativas que busquen construir una infraestructura circular que permita alcanzar el objetivo señalado para 2025.

  •  VF participa ya en la iniciativa Pack4Good, de Canopy. Como tal, se compromete a no utilizar papel procedente de bosques antiguos o en peligro de desaparición o de otras fuentes de suministro controvertidas, y a reducir el consume de papel procedente de fibra de madera en sus embalajes.

VF
The North Face, una de las marcas más conocidas de VF

Más allá de los embalajes

VF y sus marcas han firmado ya otros objetivos complementarios de sostenibilidad, que contribuirán al objetivo que ahora adopta respecto a los embalajes.

  •  Antes de fines de 2023, VF eliminará el uso de plásticos de un solo uso para los que exista una alternativa en todas sus oficinas, actividades y eventos.

  •  El 1 de abril de 2021 todos los centros de distribución de VF dejarán de generar cualquier tipo de desechos.

  •  VF se compromete a seguir las mejores prácticas de sostenibilidad en todos sus eventos internos y externos.

  •  VF se compromete a trabajar con detallistas y otros socios que apoyen el desarrollo de tecnologías para la recogida y reciclaje de artículos.

  •  La marca Icebreaker estará ya libre de plásticos a fines de 2023, erradicando los materiales sintéticos en un plazo máximo de tres años.

  •  Timberland quiere tener un impacto medioambiental positivo neto antes de 2030. Diseñará sus productos para la circularidad y eliminará todos los desechos. Además, usará materiales naturales procedentes de agricultura regenerativa.

  •  The North Face lanzó ya en 2011 un programa para la recogida de bolsas de plásticos para las prendas (polybags). Actualmente ya he recogido más de 5 millones.

+ Info: https://www.vfc.com/sustainability-and-responsibility