PUBLICIDAD

TEXPROCESS

La marca estadounidense Vollebak lanza la sudadera Nomad Hoodie


La Nomad Hoodie, de Vollebak, está fabricada con cachemira de Mongolia y lana de cordero de la isla australiana Kangaroo

14.03.2022.- Vollebak lanzó el 9 de marzo Nomad Hoodie, su primera sudadera con capucha. La empresa la considera una de las más suaves existentes en el mercado. Está manufacturada con cachemira y lana. La primera procede de las estepas de Mongolia; la segunda de la isla Kangaroo, en Australia.

Nomad está pensada –asegura Vollebak- para los momentos en los que lo único que tenemos es la ropa que llevamos puesta. Cada pieza del equipo, por lo tanto, tiene que funcionar en cualquier clima y terreno.

Vollebak, Nomad Hoodie
Un primer plano de la Nomad Hoodie, de Vollebak

Está disponible en negro y en morado. Ha sido creada con una combinación de cachemira procedente de las estepas de Mongolia y Manchuria, y de lana de cordero superfina cultivada en la isla de Kangaroo. Es una sudadera ultrasuave diseñada para mantener a su usuario caliente en invierno y fresco en verano.

Pinker Moda sigue con atención a esta marca, que es bastante única en el panorama de la moda funcional. En varias ocasiones se ha hecho ya eco de sus novedades. La última -en diciembre de 2021- era una colección de chaquetas y pantalones para deportes invernales.

La fibra de cachemira, un prodigio de la Naturaleza

Conocido como el vellón de oro, la fibra de cachemira es uno de los materiales más suaves y raros del mundo. No sólo es más suave y elástica que la lana de oveja, sino que es ocho veces más cálida. También es mucho más difícil de fabricar. Mientras que una oveja produce tres kilos de lana al año, una cabra de cachemira sólo produce unos 200 gramos. Esto sucede porque sólo muda su pelo una vez al año. Las fibras más suaves, además, sólo se extraen de su vientre. Se necesita toda la cachemira producida por tres cabras en un año para fabricar la materia prima de cada sudadera Nomad.

Los otros dos tercios de la sudadera son de lana de cordero superfina procedente de la isla australiana de Kangaroo. Al igual que la cachemira, la lana de cordero es más suave, elástica, fuerte y aislante que la lana de oveja. Además, resulta difícil de conseguir, ya que sólo se puede recoger una vez en la vida de cada animal. Su finura da a la sudadera una calidad excepcional.

Vollebak, Nomad Hoodie
Vista completa de la nueva prensa

El diámetro de una fibra de lana se mide en micras. Cuanto menor sea el número de micras, más fina y suave será la lana. Un cabello humano, por ejemplo, mide unas 70 micras. Y, mientras que la lana merino superfina tiene unas 18 micras, la lana de cordero de Kangaroo tiene 17,5 y la cachemira sólo 15.

+ Info: https://www.vollebak.com/

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION