×

7 MAY 2021 Temas del día: Estrategia Industrial Madrid Craft Week U.S. Cotton Trust Protocol Success Road

Wrangler lanzará este 2021 una línea de calzado Western


Wrangler ha firmado para ello una licencia con Twisted X, que comparte su misma pasión por la sostenibilidad, el confort y la tradición

25.01.2021.- Wrangler ha firmado un contrato de licencia con Twisted X para producir una colección de calzado Western para primavera/verano de 2021. Ambas firmas comparten la misma pasión por la sostenibilidad, el confort y la tradición.

Twisted X es un fabricante de calzado masculino, femenino e infantil. Cuenta con especial experiencia en calzado Western, laboral, outdoor y lifestyle.

Bajo la nueva licencia, Twisted X se encargará de diseñar y distribuir el nuevo calzado masculino, femenino e infantil de Wrangler en cuatro categorías de producto: Western, laboral, casual y moderno. Ambas marcas aportarán su experiencia y capacidad para crear una colección que pueda cautivar a los clientes de Wrangler y a los que pueda captar en el futuro en Estados Unidos y Canadá.

El Western ha sido siempre el telón de fondo en el que se ha movido Wrangler

Prasad Reddy, CEO de Twisted X, ha aclarado que la colección se centrará en la calidad, confort y sostenibilidad de sus productos. Son las características que los fans de Wrangler buscan en los artículos que llevan su marca. Y nosotros nos sentimos en todo ello muy cercanos a Wrangler.

Hace pocos meses, Wrangler había lanzado una colección denim de espíritu también Western en memoria de Bob Marley.

Detalles técnicos de la colección

Los artículos de esta colección tendrán partes superiores de piel y de otros materiales sostenibles que suele usar Twisted X, como plástico reciclado. Los forros interiores serán una mezcla de PET reciclado y de carbón de bambú, que aporta transpirabilidad y gestión de la humedad. Los cordones estarán hechos también con bambú. Para conseguir suelas confortables, Twisted X mezcla cascarilla de arroz y caucho. Así consigue sustituir su propia espuma con materiales que -de otra forma-acabarían en un vertedero.

La colección tendrá una fuerte influencia Western pero los modelos de aire más confortable tendrán un enfoque mucho más amplio. Su clientela no tendrá límite de edad, pero incluirá sobre todo a los consumidores que aman la vida al aire libre. Su precio de venta estará entre los 60 y los 240 dólares. Se distribuirá sobre todo en canales de acceso directo al consumidor.

Esta colección introducirá a Wrangler en el sector del calzado Western, explica Allen Montgomery, vicepresidente de Wangler Western. Wrangler siempre ha priorizado el respeto al medio ambiente. Pensamos que gracias a la colaboración con Twisted X este paso que damos ahora será todo un hito, no solo para la marca, sino también para todos los interesados en el Western.

Tricia Mahoney, responsable de marketing de Twisted X, ha añadido que apoyarán su estrategia en el espíritu tradicional de Wrangler.

Para más información: https://eu.wrangler.com/uk-en/home