×

Yarn Expo Primavera se celebrará del 10 al 12 de marzo


Feria de Frankfurt, organizadora de Yarn Expo, considera que -al menos en Asia- el Covid-19 ha quedado atrás y es momento de ofrecer novedades

05.01.2021.- Feria de Frankfurt confirma la celebración de Yarn Expo, que tendrá lugar en el NECC de Shanghái del 10 al 12 de marzo. Como en ediciones anteriores, estará acompañado en el mismo recinto por Intertextile Shanghai Apparel Fabrics, Intertextile Shanghai Home Textiles, PH Value y CHIC.

Aunque la edición tendrá todos los rasgos de un salón presencial, contará con diferentes herramientas informáticas para ampliar la posibilidad de establecer contactos globales.

Sus organizadores consideran que la recuperación de la pandemia está permitiendo la normalización de la producción y del comercio mundiales. Yarn Expo es probablemente el mayor salón asiático de fibras e hilados. La mayor parte de sus expositores son fabricantes chinos que exponen allí sus innovaciones a miles de visitantes de todo el mundo.

Escaparate de los últimos avances en fibras e hilados

En otoño de 2020 -después de una primavera muy complicada- fue uno de los pocos salones textiles que se pudieron celebrar en todo el mundo, gracias a que el Covid-19 ya había sido controlado en China. Los visitantes, sin embargo, fueron menos de los habituales (15.700). Entre ellos apenas hubo profesionales de otros países, porque las autoridades chinas habían impuesto muchas restricciones a su entrada en el país. Los proveedores internacionales tuvieron que confiar su presencia a sus agentes en China.

El salón celebró también en julio su primera edición en Shenzhen. En el futuro estará destinada sobre todo al mercado doméstico, mientras que la de Shanghai estará dedicada al mercado global.

Tanto la oferta del salón como sus actividades paralelas estarán centradas en la tecnología, en la protección del medio ambiente y en la optimización funcional de los materiales textiles. Debido a la huella dejada por el Covid-19, tendrán también una presencia destacada los artículos biodegradables, los antibacterianos y los que no necesiten aditivos para su funcionalidad. En cuanto a tipo de materias primas, tendrán una especial presencia los hilados bacterioestáticos, el algodón reciclado, las fibras regeneradas y las fibras de celulosa regeneradas y antibacterianas.

+ Info: https://yarn-expo-spring.hk.messefrankfurt.com/shanghai/en.html