Potenciado sobre todo por su gama de ropa deportiva, el ecommerce alemán de moda Zalando ha logrado unos resultados al alza en el primer semestre de 2024.
Hasta el mes de junio de 2024, Zalando ha conseguido multiplicar sus beneficios, tras muchos meses en declive y un cambio de estrategia anunciado a finales del año pasado.
Tras unos primeros meses de aplicación de esta renovada hoja de ruta, centrada en la categoría de deportes y moda urbana, en las colaboraciones de valor, la modernización impulsada por la inteligencia artificial y la posibilidad de contar con un catálogo amplio y de calidad, parece que la tienda online recoge sus primeros frutos.
Centrándose en sus resultados del segundo trimestre, los que ha publicado la marca en su propia página web, sus ingresos crecieron un 3,4%, anotando 2.600 millones de euros en ventas. En cuanto al volumen bruto de mercancías, aumentó un 2,8% hasta los 3.800 millones de euros. En cuanto al beneficio neto del grupo, logró multiplicar esta cifra, pasando de los 56,6 millones de euros del segundo trimestre de 2023 a 95,7 millones de euros en este segundo trimestre de 2024.
Robert Gentz, co-CEO de Zalando, comentó en la presentación de estos resultados la «respuesta positiva de los clientes y socios de la marca en este segundo trimestre del ejercicio. Estos avances validan nuestra nueva visión y estrategia de ecosistema, con el que cubrimos una mayor cuota de mercado. Los clientes B2C se han mostrado entusiasmados con las marcas de calidad presentes en nuestro catálogo, así como nuestra diversificación en áreas como deportes, hogar y belleza. En cuanto al B2B, también registramos un crecimiento de dos dígitos«.
Mayor inversión tecnológica
Para acelerar la ejecución de su nueva estrategia de ecosistema, Zalando sigue invirtiendo en sus capacidades tecnológicas. En 2023, la marca ya lanzó su asistente digital, impulsado por modelos lingüísticos de la empresa OpenAI, creadora entre otros del sistema ChatGPT. Algunos meses después, las dos empresas se han comprometido a continuar su colaboración y desarrollar más soluciones de inteligencia artificial generativa adaptadas a la industria de la moda.
Además, el grupo busca reforzar aún más su presencia en sedes tecnológicas, añadiendo nuevas instalaciones en Shenzhen, importante tech hub de China. Gracias a esta nueva ubicación, la compañía quiere aprovechar la experiencia local, con el conocimiento de la marca del mercado europeo, para ofrecer a sus clientes una mejor interacción.
Para más información: https://corporate.zalando.com/en