24 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

STOREVER

Zara lanza en Milán una colaboración con Kassl Editions


Con ella, Zara sube el tono general de su una parte de su oferta, llega a nuevos compradores y amortiza el mazazo de la pandemia

09.09.2021.- Estos días –del 5 al 10 de septiembre- se está celebrando en Milán el Salone del Mobile, un salón que, pese a la pandemia, no ha perdido su brillo de siempre. Una de las novedades que ha presentado es la colaboración de Zara con Kassl Editions, una marca holandesa famosa por sus abrigos y sus pillow bags pero que ofrece también muchos otros artículos para los consumidores y el hogar.

La colaboración entre embas marcas se extiende al prêt-à-porter y a objetos decorativos para el hogar que se venderán respectivamente bajo las marcas Zara Woman y Zara Home respectivamente.

A partir de ahora, estas colecciones estarán también presentes en la tienda de Zara Home en Milán y en la de Zara en el Corso Vittorio Emanuele. A partir del 12 de septiembre estarán también disponibles en algunas otras tiendas de Zara y en su página web.

Zara –a diferencia de H&M, que ha colaborado con frecuencia con nombres destacados de la moda- solo ha incorporado recientemente esta estrategia. Con anterioridad ha preferido siempre apoyarse en sus propios equipos de diseño, que le han dado una gran coherencia. Durante el pasado mes de diciembre, sin embargo, inició yauna colaboración con cuatro diseñadores americanos, finalistas del CFDA/Vogue Fashion Fund. Después, ya en 2021, ha hecho proyectos con Everlast y Starter y una colección para Zara Man con Assouline.

Zara, Kassl Éditions
Grupo de fundadores de Kassl Éditions

Beneficios para ambas partes

Este nuevo proyecto, con una marca de moda Premium, contribuirá a elevar su imagen colectiva, quizás a captar un nuevo tipo de cliente y finalmente a recuperarse del amargo trago de la pandemia. En 2020, el grupo Inditex redujo casi un 70% su beneficio neto.

Con su colaboración con Zara, Kassl Editions, por su parte, ganará sin duda mayor renombre internacional y ampliará su base de clientes.

Pensamos que el objetivo fundamental de esta colaboración es ganar exposición, asegura Ilse Cornelissens, cofundadora de esta marca, creada en 2018 con Bart Ramakers, Tim van Geloven, Charlotte Schreuder y Christian Salez.  También le permitirá ampliar la gama de artículos que ofrece. El año pasado inició también una colaboración con el duo diseñador belga Muller/Van Severen, con el que creó un sofá que ha tenido una gran éxito comercial. Ahora mismo significa ya una parte importante de nuestras ventas. Ahora, el proyecto con Zara nos ha permitido entrar en categorías de producto que nunca habríamos podido abordar por nosotros mismos. No hay que olvidar que somos una empresa joven e independiente, sin gran capacidad financiera.

+ Info: https://www.inditex.com/ y  https://kassleditions.com/