22 MAY 2024 Temas del día: Showroom 'Made in Egypt' Pull&Bear x BFC NewGen Cifras retail textil ARTE G-Star Pride Tranoï Homme París
×
TEXWORLD

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Adidas introduce Twistknit y Twistweave en Ultimate365


22/04/2024

En sus nuevas tecnologías, Adidas retuerce los hilos, que luego actúan como microrresortes, que dan mayor flexibilidad y libertad al tejido.

La gama de prendas Ultimate365 de Adidas siempre ha presentado las últimas innovaciones en materiales de alto rendimiento. Ahora, Adidas Golf presenta nuevos conceptos de materiales como parte de Ultimate365: Twistknit y Twistweave. Los artículos masculinos y femeninos con esos nuevos materiales están ya disponibles en la web y en la app de la marca, y en algunas tiendas de todo el mundo.

Las nuevas tecnologías textiles de Adidas aligeran prendas para el golf. (Cortesía de la marca)

Creados por equipos especializados dentro de la categoría de golf en Adidas, Twistknit y Twistweave ofrecen a los golfistas mejor movilidad, al tiempo que reducen la densidad del material y, por consiguiente, el peso de la prenda.

Su rasgo específico es que, una vez fabricado el material textil, este es sometido a un paso adicional. En él, los hilos se retuercen para luego actuar como microrresortes dentro de la estructura del tejido. El resultado es que estos hilos ofrecen flexibilidad y libertad de movimiento cuando más se necesitan y proporcionan retroceso para ayudar a mantener la forma general de la prenda.

En comparación con prendas similares de la gama, Adidas también descubrió que Twistknit y Twistweave ofrecen a los golfistas un mejor rendimiento en una prenda más liviana. De hecho, ahorra entre un 30 y un 40% del peso total en comparación con productos similares. Como ocurre con todas las piezas de la gama Ultimate365, la intención de esos nuevos materiales es ayudar a los golfistas a preocuparse menos por su equipo para que puedan concentrarse más en su juego.

Mejor rendimiento para los golfistas

«Ultimate365 es nuestra gama de indumentaria cuyos productos están diseñados con la intención de eliminar distracciones para que los golfistas puedan mantener el más alto nivel de concentración en el campo«, ha explicado Shaun Madigan, director global de indumentaria de Adidas Golf. «Twistknit y Twistweave dan vida a este espíritu de una manera completamente nueva. Es una diferencia que creemos que los golfistas sentirán tan pronto como los usen».

«Cuando nos propusimos darle vida a Twistknit y Twistweave, estábamos muy concentrados en lo que queríamos lograr», ha añadido Chase Aaronson, gerente de desarrollo de materiales de adidas Golf. «Los golfistas necesitan materiales que funcionen. Por eso estamos orgullosos de lo que pudimos lograr con este nuevo concepto. Creemos que realmente puede introducir una nueva era en las aplicaciones de prendas de alto rendimiento, incluso en otros deportes más allá del golf».

Twistknit y Twistweave aparecen en algunas de las prendas masculinas y femeninas de la gama Ultimate365 para esta temporada. Seguirán incorporándose en más áreas en el futuro.

Adidas enfrenta al ejercicio 2024 con relativo optimismo, ya que terminó 2023 con buenas cifras. Los ingresos bajaron ligeramente, pero cuenta con el apoyo que supondrá la venta del inventario todavía disponible de Yeezy.

Para más información: https://www.adidas.es/confirmed

Pinker Moda

22.04.2024