La Comisión Federal de Comercio (FTC) Estados Unidos bloquea la compra del grupo Capri a manos del grupo Tapestry, que uniría a marcas como Coach, Michael Kors y Versace.

El grupo Tapestry (Coach) mostró su interés para comprar la totalidad del grupo Capri (Michael Kors) por 8.500 millones de dólares. Sin embargo, el pasado mes de abril, la autoridad reguladora del comercio en EE.UU. (la FTC) presentó una demanda para impedir dicha operación.

Coach es la firma insignia del grupo Tapestry, también propietario de Kate Spade y Stuart Weitzman.

Estos últimos días se ha sabido que las autoridades estadounidenses han bloqueado la fusión, alegando que «reduciría sustancialmente la competencia«. Así, podría llevar al grupo a desarrollar prácticas de monopolio. La fusión de ambas corporaciones habría unido a marcas como Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman con Michael Kors, Versace y Jimmy Choo.

El objetivo de la decisión judicial pasa por impedir una subida generalizada de precios, puesto que la fusión empresarial habría unido a los dos principales fabricantes de bolsos en Estados Unidos. Esto eliminaría el incentivo de competir en precio, tal y como ha informado el New York Times. Este tipo de bloqueos en la industria de la moda son muy poco habituales, puesto que es un sector muy competitivo y fragmentado, en el que no suelen producirse este tipo de situaciones de monopolio.

La oferta de Tapestry para comprar Capri Holdings llegó en agosto de 2023, con el objetivo de que se formalizara en 2024. Sin embargo, todo se paralizó con la demanda de la FTC, en abril de este año. La CEO de Tapestry, Joanne Crevoiserat, ha defendido en todo el proceso que el objetivo del grupo con la compra era «acelerar su expansión global, ampliando su oferta y llegando a más consumidores a nivel internacional«.

Para más información: https://www.tapestryandcapri.com/en/home/

Pinker Moda