Las dos nuevas soluciones de Avery Dennison se incorporan a su gama AD TexTrace para la trazabilidad del textil, que incluyen incrustaciones RFID robustas.

Avery Dennison ha anunciado dos nuevas incorporaciones a su cartera AD TexTrace, sus soluciones integradas de identificación por radiofrecuencia (RFID) para textiles conectados. Respaldan la demanda de incrustaciones RFID robustas integradas en las prendas que aguanten todo su ciclo de vida.

Avery Dennison, AD TexTrace, RFID

AD TexTrace Heat Seal LoG (Life of Garment)

La primera de ellas es AD TexTrace Heat Seal LoG (Life of Garment), una solución RFID permanente para la gestión de inventario y aplicaciones de experiencia de marca.

La nueva solución integrada está disponible en múltiples formatos para complementar la tecnología de comunicaciones inalámbricas de frecuencia ultraalta (UHF), que permite leer datos desde una gran distancia. También es compatible con la tecnología por proximidad NFC (Near Field Communication), que permite que los dispositivos intercambien datos cuando están cerca unos de otros.

La solución, que se puede sellar con calor sobre muchos sustratos de tejido -como insignias tejidas-, es ideal para confección, prendas deportivas y venta detallista en general. Está diseñada para soportar más de 100 ciclos de lavado/secado en el hogar, lavado industrial e incluso limpieza en seco.

Avery Dennison afirma que los principales beneficios de esta solución incluyen compromiso del cliente, lealtad a la marca y protección de la marca. La opción UHF permite, además, «precisión de inventario y cadena de suministro, prevención de pérdidas, autopago y gestión de devoluciones«.

AD TexTrace Durable PFL

AD TexTrace Durable PFL (etiquetas impresas sobre textil) es, en este caso, una solución RFID integrada única, que también puede durar todo el ciclo de vida de la prenda. Resulta ideal para prendas de vestir y productos para el consumo, como protectores de colchones, equipos para exteriores y fundas para muebles.

Entre sus principales beneficios destacan durabilidad, flexibilidad y lavabilidad. Soporta hasta 10/12 ciclos de lavado y secado en el hogar.

Ambas soluciones respaldan la circularidad, ya que las incrustaciones forman portadores de datos para respaldar la implementación del Pasaporte Digital de Producto (PDP). Esto ayuda a reducir los desechos, así como a las iniciativas de clasificación, reciclaje y reventa.

Mathieu De Backer, vicepresidente de innovación y sostenibilidad en Avery Dennison, ha comentado estas innovaciones. «Seguimos viendo una creciente demanda de soluciones de incrustaciones que duren toda la vida útil de la prenda. Responder a estas demandas no solo brinda seguridad y valor, sino que también apoya a los clientes en sus viajes hacia la sostenibilidad y garantiza una mayor visibilidad de los artículos».

Para más información: https://rfid.averydennison.com/en/home/products-solutions/connected-textiles

Pinker Moda