26 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

STOREVER

El Barómetro Acotex analiza el mes de abril de 2021


Dado que en abril de 2020 las tiendas estuvieron cerradas por la pandemia, la comparativa de datos correspondiente a abril de 2021 se ha hecho con el ejercicio de 2019.

|17.05.2021| Según la Asociación Nacional del Comercio Textil, Complementos y Piel, comparando abril 2021 vs abril 2019 se ha registrado una caída en las ventas del -30,2%. Trasladando este dato al acumulado de 2021 da como resultado una caída anual de las ventas del -40,4%.

Estas cifras demuestran, según Acotex, que el sector sigue en una profunda crisis motivada principalmente por la pandemia y agravada por el retraso en la vacunación.

Barómetro Acotex, abril 2021,

Acotex exige medidas urgentes

Desde Acotex seguimos reclamando medidas urgentes y específicas para el sector. No sabemos ni calendario de las ayudas ni formato de las mismas ni requisitos para acceder a las subvenciones.

No nos valen moratorias en los impuestos, tasas, tributos o en las cuotas de la seguridad social. Es necesario la condonación de los mismos; la exoneración de las cuotas a la Seguridad Social como a otros sectores de ERTEs de fuerza de mayor; la reducción del IVA para incentivar el consumo, etc. El sector necesita liquidez y no más endeudamiento.

Desde Acotex exigen también una moratoria en el pago de los préstamos ICO. Una solución para el pago de los alquileres comerciales a los que no podemos hacer frente mientras sigamos con estos niveles tan bajos de ventas. Es impensable mantener las plantillas pre-Covid con las actuales ventas por lo que tenemos que actualizar las plantillas al momento actual. Para ello necesitamos de ayudas para poder despedir porque de lo contrario las empresas tendrán que cerrar definitivamente.

Puede consultar el Barómetro correspondiente al mes de marzo en: Marzo 2021, el sector sigue en números rojos según el Barómetro Acotex

Para más información: https://www.acotex.org/

Lea también: El consumo de moda se recupera muy lentamente según Modacc y Kantar