BHV, los grandes almacenes de París, rompen su alianza con Shein
Los grandes almacenes franceses BHV ponen fin a su colaboración con Shein, siete meses después de la apertura de la primera tienda física permanente del operador del ultra fast fashion, en el interior del icónico establecimiento comercial de Le Marais, en París. La decisión viene de la mano de una nueva directiva y propiedad en la enseña francesa.
En noviembre de 2025, BHV acogió en sus grandes almacenes del centro de París la «primera tienda física permanente» de Shein en Europa. Esta decisión desató una sonada polémica en la capital francesa, que se extendió al legislativo del país y despertó críticas políticas y comerciales. Siete meses después, la Societé des Grands Magasins (SGM), gestora de BHV desde 2023, pone fin a esta colaboración, según ha avanzado Business of Fashion con informaciones de Reuters.

Es más, SGM se desprende de BHV y vende sus activos al actual equipo directivo de BHV Marais, quien ha tomado la decisión de rescindir el acuerdo con Shein. Según las informaciones del medio citado, el nuevo equipo ha calificado de «error estratégico» la colaboración con el operador asiático de bajo coste.
Al abrir la tienda de Shein en el establecimiento parisino, los grandes almacenes recibieron numerosas críticas. Su modelo de negocio, caracterizado por precios muy bajos y un catálogo con miles de referencias nuevas cada día, es ampliamente cuestionado. Además, no casa con la estrategia de las marcas de lujo que seguía BHV. De hecho, con la llegada de la ropa low cost de origen chino, varias firmas como Dior, Sandro o Chloé cesaron su colaboración con los grandes almacenes para evitar su vinculación con Shein.
Ni SGM ni Shein se han pronunciado sobre el fin de su alianza. Anteriormente, estaba previsto que la colaboración se extendiera a otras cinco ciudades francesas, como Reims y Dijon. El cierre se aplicará también en estas otras ciudades donde se instaló la marca asiática.
El mismo día de la inauguración, el gobierno francés intentó vetar la plataforma online de Shein en el país por la venta de productos ilegales. Sin embargo, una semana después la justicia revocó esta medida, tras la retirada de esos artículos del e-commerce.
Para más información: https://www.groupe-sgm.com/
Sigue leyendo...
La autoridad francesa del control del fraude multa con más de...
Tras una semana de rumores y comentarios, Everlane ha confirmado su...
El Gobierno francés ha anunciado avances en sus procedimientos legales a...
La capital francesa se prepara para la apertura de la primera...
