Con Burberry Forward, la enseña británica desea recuperar la relevancia en el mercado y alcanzar una facturación anual de 3.600 millones de euros.

Burberry ha informado ya acerca de los resultados del que es su primer semestre del año fiscal 2025, cerrado el 26 de septiembre. La constatación de una disminución de sus ingresos y de su rentabilidad han impulsado al nuevo CEO, Joshua Schulman, a reformular su estrategia para revitalizar la marca y volver a un crecimiento sostenible.

Burberry, resultados económicos
El nuevo plan de Burberry busca revitalizar la marca y devolverle su posición en el mercado.

Para afrontar el desafío, Burberry ha lanzado la estrategia Burberry Forward, centrada en reavivar el deseo de la marca entre los consumidores y en impulsar la creación de valor a largo plazo. El plan tiene como objetivo reforzar la relevancia de la marca en ropa de abrigo, reequilibrar su cartera de productos y amplificar los códigos de marca, como el ingenio británico y la imagen londinense.

Burberry desea volver a tener una cultura de alto rendimiento basada en una mayor claridad organizativa, una mayor disciplina en la ejecución de los planes y un mejor aprovechamiento de la toma de decisiones basadas en datos. Desea volver a los 3.600 millones de euros en ingresos anuales, por lo menos a medio plazo.

Para la segunda mitad de 2024, Burberry sigue confiando en su plan estratégico para mejorar el rendimiento y crear valor a largo plazo. Sin embargo, la incertidumbre sobre el entorno macroeconómico no permite asegurar que sus resultados compensen completamente las pérdidas registradas durante el primer semestre.

Nueva colección Remake

Entretanto, Burberry ha lanzado una nueva colección Remake de prendas infantiles. Incluye más de 30 modelos realizados con hilados y tejidos sobrantes de colecciones anteriores. La nueva oferta abarca todas las categorías de productos, incluidos los modelos clásicos de prendas de abrigo para niños, así como una selección de sudaderas y prendas de punto mouliné.

Esta no es la primera incursión de la marca en la moda infantil sostenible. En 1911, ya elaboró ​​una selección de piezas infantiles a partir de tejidos sobrantes en un esfuerzo por reducir el desperdicio.

La colección también incluye reinterpretaciones de motivos clásicos de Burberry, como el pato y el osito de peluche Thomas Bear. El pato ha sido un motivo recurrente en los diseños de Daniel Lee y aparece en toda la colección. Lo mismo ocurre en los calcetines de mezcla de cachemira y un conjunto de punto para bebé compuesto por un gorro y un suéter. La marca ha renovado la figura de Thomas Bear con un diseño de patchwork para reforzar aún más el espíritu de circularidad de esta colección.

Caroline Laure, vicepresidenta de Responsabilidad Corporativa de Burberry, ha comentado esta nueva colección sostenible. «Nuestra rica historia en artesanía abarca muchas categorías, incluida la ropa infantil. Estamos encantados de dar vida a esta colección a tiempo para la temporada festiva de fin de año. Gracias a nuestra dedicación a la circularidad, hemos podido transformar nuestros excedentes de hijos y tejidos en una colección cápsula que añade otro capítulo a nuestra historia».

Para más información: https://es.burberry.com/

Pinker Moda