Caen las ventas de Asos en un 18% hasta septiembre de 2024
Los nueve primeros meses del año han sido poco benévolos con el marketplace británico Asos, que ha visto reducir sus ventas desde la pandemia. Así, se ha quedado en 2.896 millones de libras esterlinas, unos 3.476 millones de euros.
Asos mantiene su senda de decrecimiento que empezó con la pandemia, sin lograr una remontada. Su cifra de negocio ha caído un 18% en los nueve primeros meses de 2024, así como su resultado bruto de explotación (EBITDA), que se redujo un 44% y ha quedado en 80 millones de libras, unos 96 millones de euros.
Asimismo, el grupo habla abiertamente de pérdidas, con una cifra de 379,3 millones de libras (unos 455,3 millones de euros) antes de impuestos. Registra un aumento del 82,6% respecto al año anterior, cuando ya registró unas pérdidas de 296,7 millones de libras (unos 356,2 millones de euros).
Pese a los datos obtenidos, el grupo afirma haber cumplido sus objetivos marcados para este periodo. José Antonio Ramos, CEO de Asos, ha comunicado que el grupo ha logrado «las prioridades clave para el año, reduciendo significativamente el inventario«. Asimismo, se ha generado un EBITDA ajustado positivo, según ha afirmado Ramos. «Fortalecimos aún más nuestro balance con la adquisición de Topshop y nuestra refinanciación. Nuestro producto está ahora en su posición más sólida en años, con el nivel adecuado de novedades. Además, hemos mejorado nuestra rentabilidad a través de un enfoque en la eficiencia operativa«.
Respecto a esa transición de stock que comenta el director ejecutivo, los datos muestran que el grupo ha reducido su inventario en aproximadamente un 50% desde 2022. El stock antiguo se ha reducido aproximadamente un 75% interanual y más del 80% del stock tiene menos de 6 meses de antigüedad,
«Hay mucho trabajo por hacer, pero ya hemos visto nuestros esfuerzos recompensados con ventas de nuevos productos que aumentaron un 24% interanual en los últimos tres meses«, ha añadido el CEO de Asos. De julio a septiembre, las ventas de nuevos productos aumentaron un 24% respecto al tercer trimestre de 2023, mientras que las ventas de inventario antiguo se redujeron en un 30%, gracias a los niveles inferiores de stock.
Para más información: https://www.asosplc.com/
Sigue leyendo...
Asos quiere reforzar el interés por su marca, sobre todo en...
Asos comercializa una colección de pantalones cómodos y anchos, tipo skater...
A través de la realidad aumentada, el distribuidor minorista de moda...