×
TECHPROCESS

9 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

CRUCA presenta su colección cápsula 4.1, inspirada en el Far West


La firma de moda atemporal y sostenible CRUCA presenta 4.1, una actualización de su colección 04 vaqueras.

|28.10.2021| La fundadora de la firma, Cruces de las Morenas, define la nueva colección cápsula como “una hija de la 04 Vaqueras”; una colección inspirada en las películas del Oeste desde la perspectiva del empoderamiento femenino.

En opinión de la diseñadora, “las colecciones están vivas” y por ello han decidido “capturar algunos de sus patrones para darles una nueva vida a través de otros tejidos”. Además de estos ajustes y reinterpretaciones de además de 04 vaqueras, la colección 4.1 cuenta también con nuevas prendas.

Infinit denim, un tejido responsable

Cruces de las Morenas pretende combatir el fast-fashion y devolverle al diseño el valor que siempre ha tenido a través de su propia marca, CRUCA. Para hacerlo, apuesta por materiales responsables con el medio ambiente a la hora de desarrollar sus colecciones, siempre de edición limitada y de diseño atemporal.

En esta ocasión, la materia prima ha sido Infinitit Denim, un tejido de mezclilla producido en España basado en una combinación de materiales reciclados y fibras de producción orgánica. Además, para las camisas han utilizado el tejido sobrante de varias tiendas para darles una segunda vida. Cruces de las Morenas explica, a modo de anécdota, que para desarrollar 4.1 han usado “hasta el tejido que tenía guardado la madre de nuestra diseñadora, que era de su abuela”. También han rescatado lanas que le compraron a la hija de un famoso sastre madrileño después de que él falleciera.

Estética western

4.1 se presenta como una colección versátil y polivalente. Incluye desde pantalones pirata, tanto ajustados como holgados, hasta faldas vaporosas por debajo de las rodillas; pasando por una americana oversized, una camisa de estética campesina y una blusa estampada.

Los patterns principales son los cuadros para las prendas superiores y las rayas para las inferiores; unos estampados que se combinan entre sí para lograr looks de contraste. En la paleta de colores reinan los tonos gris, blanco y azul.

Para desarrollar el lookbook de la colección han colaborado:

  • – Fotografía: @adriana.marti_
  • – Modelo: @ines.2906
  • – Maquillaje: @julijordanmakeup
  • – Estilismo: @cmorenas
  • – Video: @marianfilmmaker

Lea también: CRUCA presenta “Vaqueros”, su primera colección cápsula para hombre

Para más información: https://pinkermoda.com/empresa/cruca/ y https://cruca.es/

Otras noticias