El grupo Decathlon ha publicado sus resultados de 2024, con ventas de 16.200 millones de euros y un crecimiento del 3,8% respecto al año anterior.

En una semana de noticias en Decathlon, el grupo francés especializado en ropa y equipamiento deportivo ha publicado sus resultados de 2024, con un incremento en ventas, pero un descenso en su beneficio neto.

El beneficio neto de Decathlon en 2024 quedó por debajo de los 800 millones de euros.
El beneficio neto de Decathlon en 2024 quedó por debajo de los 800 millones de euros.

El crecimiento fue del 3,8%, alcanzando los 16.200 millones de euros a nivel global. Este año, el grupo ha conseguido que el 20% de sus ingresos totales venga de sus canales digitales, incluyendo ecommerce, marketplaces donde tiene presencia y los pedidos online hechos directamente desde tienda. Las medidas de control de Decathlon mitigaron el impacto de la inflación y mantuvieron su impulso comercial. Pese a todo, el beneficio neto del grupo fue de 787 millones de euros, con un descenso del 15% respecto a los datos de 2023. La optimización de sus gastos sigue siendo prioridad para 2025 para apoyar el crecimiento a largo plazo.

En 2024, el grupo ha consolidado su presencia en 79 mercados, y prosigue su desarrollo internacional. Decathlon anunció una inversión de 100 millones de euros en India en los próximos años, para ampliar su número de tiendas allí, así como sus capacidades de producción. Del mismo modo, el grupo invertirá una cifra similar en Alemania hasta 2027, tanto en la apertura de nuevas tiendas como en la modernización de establecimientos ya existentes. En este sentido, en 2024 el grupo inauguró o remodeló un total de 200 tiendas.

Evolución de Decathlon

El año 2024 ha marcado un punto de inflexión para Decathlon. A principios de año remodeló su imagen corporativa y logotipo, reflejando su ambición de acercar un modelo de deporte innovador y sostenible.

Junto con este rebranding, decidió también optimizar su catálogo de marcas, para mejorar su servicio a los clientes y su posición en el mercado. El grupo simplificó su portfolio y se quedó con nueve marcas especialistas, además de cuatro nuevas marcas expertas. Para 2026, Decathlon estima que habrá reestructurado el 90% de su oferta de productos.

Otra de las innovaciones del grupo este año fue el lanzamiento de Decathlon Pulse, una filial del grupo diseñada para explorar nuevas asociaciones estratégicas. Esto complementa su cartera, que incluye a empresas como Bergfreunde, adquirida por el grupo este año, y Alltricks. Con la misión de invertir en marcas con visión de futuro, Decathlon Pulse refuerza los compromisos de innovación y sostenibilidad del grupo. Desde su creación, se ha focalizado en este segundo pilar. Así, la división ha invertido en empresas como Recyc’elit y Rebike y ha maximizado su apuesta por Unspun.

Para más información: https://www.decathlon.es/es/

Pinker Moda