La Semana de la Moda de Estocolmo volverá del 2 al 5 de junio gracias a la iniciativa de la moda local y al apoyo del gobierno sueco.

Del 2 al 5 de junio tendrá lugar la primera edición de la renovada Semana de la Moda de Estocolmo (STHLMFW), para dar visibilidad a las marcas suecas y a las de otros países que desfilen en ella.

Las marcas suecas recuperarán visibilidad internacional gracias a la vuelta de la Stockholm Fashion Week (STHLMFW).
Las marcas suecas recuperarán visibilidad internacional gracias a la vuelta de la Stockholm Fashion Week (STHLMFW).

Su resurrección llega gracias a la Asociación de Marcas de Moda Suecas (ASFB), con el apoyo del gobierno sueco a través de su Ministerio de Asuntos Exteriores. Así, las autoridades reconocen la moda como un sector estratégico para el país en materia de comercio, inversión e industrias creativas.

La nueva STHLMFW será un evento organizado por y para el sector de la moda. Las marcas serán dueñas de sus propios desfiles, presentaciones y eventos, tal y como ha informado su organización. La ASFB, por su parte, garantiza su apoyo para que obtengan el mejor resultado comercial posible. Como asociación independiente, la ASFB proporciona un marco neutral, coordina la programación y crea las condiciones para que las marcas lleguen al público adecuado y realicen conexiones internacionales duraderas.

Más que un simple relanzamiento, por lo tanto, esta próxima edición supone una renovación completa. En los últimos dos años, la ASFB ha pasado de ocuparse de la producción de eventos a trabajar en la estrategia del sector, colaborando con sus miembros para construir una plataforma que les sirva más allá de la pasarela.

La Semana de la Moda de Estocolmo ya no será solo una fecha en el calendario, sino un compromiso para reconstruir la presencia global de la moda sueca, impulsando oportunidades de negocio reales. La asociación quiere que sus marcas locales de moda tengan la visibilidad y la infraestructura necesarias para crecer globalmente.

Fuerza de la colaboración público/privada

La Semana de la Moda de Estocolmo siempre ha atraído a figuras clave del sector, pero este año la estrategia la definen las propias marcas. La lista de invitados la elaboran las firmas, con la colaboración del Instituto Sueco y Business Sweden.

Más allá de la pasarela, la Semana de la Moda de Estocolmo también es una plataforma para ideas y colaboración. Common Values ​​United produce Space by STHLMFW, un espacio para la exploración, la expresión creativa y el diálogo con el sector. La Cámara de Comercio de Estocolmo, por su parte, facilitará la interacción entre actores públicos y privados. También acogerá la capitalidad cultural sueca, en la que están representados todos los sectores creativos del país para fomentar su impacto internacional.

Benjamin Dousa, Ministro de Comercio Exterior, ha comentado esta vuelta de la semana de la moda sueca. «Nos enorgullece mostrar el talento creativo y los diseños innovadores de Suecia a un público global. Nuestras marcas de moda combinan un diseño excepcional con iniciativas sostenibles. Muchas de ellas son globales y líderes en comercio electrónico».

John-Jamal Gille, presidenta de la ASFB, ha añadido la perspectiva de la asociación. «La Semana de la Moda de Estocolmo existe para las marcas, no al revés. Hemos eliminado las estructuras innecesarias, devolviendo el control total a quienes hacen la moda sueca, a la vez que nos aseguramos de que su trabajo se traduzca en resultados reales, con visibilidad, oportunidades de negocio y relevancia global».

Para más información: https://www.asfb.se/sthlmfw/stockholm-fashion-week

Pinker Moda