Maria Grazia Chiuri abandona la dirección creativa de Dior tras nueve años al frente de la firma y con un espectacular desfile crucero 2026 en Roma como broche de oro.

Después de meses, incluso años de habladurías, y apenas dos días después del aclamado desfile crucero 2026 de Dior, en Roma -con regusto de despedida-, la directora creativa de la marca, Maria Grazia Chiuri, anuncia su salida de la firma, confirmando las especulaciones al respecto.

Maria Grazia Chiuri deja de ser la directora creativa de Dior.

Con un breve comunicado en su Instagram y sin extrañas maniobras, Chiuri ha mostrado su agradecimiento, «encantada de haber tenido esta extraordinaria oportunidad de liderar Dior«. La diseñadora ha dado directamente las gracias al CEO del grupo LVMH -propietario de Dior-, Bernard Arnault, «por confiar en mí«, y a la presidenta de la firma «Delphine [Arnault], por su apoyo«. También ha dedicado unas palabras de agradecimiento a su equipo y taller, «su talento y experiencia me han permitido cumplir mi visión de una moda para mujeres comprometidas. Juntos, hemos escrito un capítulo destacado e impactante, del que estoy inmensamente orgullosa«.

Aunque todavía no hay nada confirmado, se espera que ocupe su puesto el norirlandés Jonathan Anderson, recién llegado a la línea masculina Dior Men desde Loewe, y que presentará su debut el 27 de junio en la pasarela Paris Men Fashion Week.

Sello Maria Grazia Chiuri

La diseñadora italiana aterrizó en Dior en 2016 llegada desde Valentino, donde fue la mano derecha de Pierpaolo Piccioli durante casi una década.

Chiuri se ha labrado un estilo personal, especialmente en sus desfiles y presentaciones. Celebrando siempre la artesanía, pero expandiendo el foco de Dior más allá del savoir-faire francés, la creadora era una declarada feminista, con colecciones para llenar de poder a la mujer, en su faceta más convencida y segura de sí misma. Todos recuerdan su presentación, en 2016, con esa camiseta y el logo ‘We Should All Be Feminists (Todos deberíamos ser feministas)‘, toda una declaración de intenciones que exploró los albores de la viralidad en Internet.

Desfile de Dior para primavera-verano 2017.

Todavía no se conoce el próximo destino de Maria Grazia Chiuri, aunque algunas especulaciones indican que podría regresar a Roma -o quedarse, tras su último desfile allí- para tomar el mando de la línea femenina de Fendi, del mismo grupo LVMH.

Desfile Crucero 2026 de Dior, en Roma

Los jardines de Villa Albani Torlonia acogieron el que ha sido ya el último desfile de Chiuri para Dior, como telón de fondo de un mágico baile inspirado por el arte, omnipresente en Roma. La colección gira en torno al blanco, en variedad de materiales, con detalles en negro, como si de una antigua película se tratara. Portaban las prendas personajes enmascarados, despertando la imaginación, con capas fluidas.

El vestuario masculino apareció a través de chalecos y fracs, acompañados de faldas largas y amplias. Las chaquetas militares se adornaban con contrastes negros, con un efecto muy marcado.

El encaje floral revela las siluetas, dejando entrever la ropa interior, como una suave caricia a la piel. Volantes en cascada y pétalos etéreos siguen al tul, adornando a las modelos como ninfas de bosque.

El look final, un vestido con armadura de gladiador en trampantojo, destacaba el poder femenino. Puro sello Maria Grazia Chiuri.

Para más información: https://www.dior.com/es_es/fashion / https://www.lvmh.com/en

Pinker Moda