Puma desploma su beneficio, aunque mantiene sus ventas en 2.076 millones
La marca alemana de ropa deportiva Puma ha presentado sus resultados para el primer trimestre de 2025, que salda con un beneficio de solo medio millón de euros, frente a los 87 millones de euros del mismo periodo de 2024.
El beneficio de Puma se ha desplomado un 99% en el primer trimestre de 2025, quedando en 0,5 millones de euros netos para el grupo.

Aunque los beneficios han caído en picado, las ventas del grupo se han mantenido más bien planas, con un descenso del 1,3% y 2.076 millones de euros registrados. El mejor rendimiento se ha dado en la región EMEA, con un crecimiento ajustado del 5,1% y alcanzando los 891,7 millones de euros. En cambio, América y Asia-Pacífico han caído un 2,7% y un 4,7% respectivamente, con especial impacto en Norteamérica y China.
En cuanto a sus canales de venta, su distribución mayorista ha representado más de 1.500 millones de euros para el grupo, aunque se ha reducido un 4,6%. Por otro lado, sus canales de venta directa al consumidor han crecido un 12%, hasta los 546,5 millones de euros, gracias al crecimiento del 17,3% de su ecommerce.
Por categorías de producto, el calzado sigue siendo su principal fuente de ingresos, con un ligero crecimiento ajustado del 2,4%. En cambio, las categorías de ropa y accesorios cayeron un 1,5% y un 5,7% respectivamente.
EBIT ajustado de 76 millones de euros, con una caída del 52%
Otros datos financieros de este trimestre incluyen un EBIT ajustado (resultado antes de impuestos) de 75,7 millones de euros, con un descenso del 52,4% respecto al primer trimestre de 2024. El grupo ha informado de haber invertido 18 millones de euros en costes únicos en este trimestre, que forman parte de su nueva estrategia de eficiencia; inversión que sería la causa de esta caída en beneficios. En consecuencia, su resultado operativo ha caído un 63,7%, quedándose en 57,7 millones de euros.
Con todo, el beneficio neto resultó en esos 500.000 euros, con un descenso del 99%.
En este periodo, Puma ha anunciado también un cambio en su Consejo de Administración, nombrando a Arthur Hoeld como CEO, en sustitución de Arne Freundt, y a Matthias Bäumer como director comercial. Por su parte, Markus Neubrand, director financiero del grupo, ha comentado estos primeros resultados del año. «A pesar del entorno desafiante, Puma ha logrado en el primer trimestre unas ventas planas respecto al año pasado. Nuestro beneficio de explotación ha quedado ajustado en líneas generales a nuestras expectativas«.
«Hemos tenido que afrontar retos, como un margen de beneficio bruto ligeramente a la baja y unos gastos de explotación más elevados. Aún así, seguimos comprometidos con la ejecución de nuestro renovado programa de eficiencia. Estamos en vías de reducir alrededor de 500 puestos de trabajo en todo el mundo para finales del segundo trimestre de 2025″.
«Nuestras perspectivas para el ejercicio 2025 se mantienen sin cambios. Debido a las implicaciones todavía inciertas de los aranceles en Estados Unidos, no estamos cuantificando estas consecuencias en esta etapa. Ya hemos reducido las importaciones estadounidenses procedentes de China y seguiremos manteniéndonos ágiles y preparados».
Perspectivas para 2025
Tal y como ha indicado el director financiero de la compañía, Puma sigue ejecutando su programa de eficiencia, con el que espera invertir hasta 75 millones de euros en 2025. A cambio, el grupo espera generar un EBIT adicional de hasta 100 millones de euros este año.
Así, su perspectiva de EBIT ajustado se sitúa en el rango de entre 520 a 600 millones de euros en 2025. En 2024, este indicador fue de 622 millones de euros para Puma.
Asimismo, el grupo planea seguir invirtiendo en su red de tiendas minoristas, así como en su tienda online. En total, prevé unos gastos de capital de alrededor de 300 millones de euros.
Para más información: https://eu.puma.com/es/es/home
Sigue leyendo...
La marca de moda deportiva Puma apuesta por talento de Adidas...
La nueva alianza entre Puma y Re&Up busca ampliar una solución...
Las dos versiones de Speedcat, en rojo y en negro, van...
Las ventas de Puma han quedado algo congeladas en lo que...