Tapestry (Coach) y Capri (Michael Kors) descartan su fusión
Los grupos de moda Tapestry y Capri Holdings han anunciado la rescisión de su propuesta de fusión de mutuo acuerdo, después del bloqueo de la autoridad del comercio en Estados Unidos.
Los impedimentos de la Comisión Federal de Comercio (FTC) de EE.UU. han logrado anular la intención del grupo Tapestry y de Capri Holdings de unirse en una sola corporación, que podría poner patas arriba el mundo de la moda de lujo, al menos en Norteamérica.
Ambas empresas han emitido un comunicado corporativo, anunciando «el cese mutuo de su acuerdo de fusión«. Las restricciones impuestas por el organismo federal impedían seguir adelante con los planes de las marcas, y no esperaban poder cumplir las condiciones reclamadas por la FTC antes del 10 de febrero de 2025, fecha límite fijada por ambas compañías. Así, estuvieron de acuerdo en que «el máximo interés» para ambos era renunciar a esta vinculación.
Esta decisión final choca con las primeras afirmaciones de Capri y Tapestry, que frente al bloqueo inicial de la FTC aseguraron que iban a apelar esa resolución para seguir adelante.
John Idol, presidente y CEO de Capri Holdings, ha comentado que se centra en su «futuro y el de nuestras tres emblemáticas casas de lujo. De cara al futuro, confiamos en el potencial de crecimiento a largo plazo de Capri. Contamos con una increíble cartera, una sólida red de distribución y una plantilla global de 15.000 empleados con enorme talento para ejecutar nuestras iniciativas. Asimismo, contamos con la fortaleza financiera para aplicar nuestras estrategias«.
Por su parte, Joanne Crevoiserat, CEO de Tapestry, ha aportado el punto de vista del grupo estadounidense. «[El grupo] se mantiene en una posición de fuerza, con marcas distintivas, una plataforma ágil, equipos apasionados y un sólido flujo de caja. Tenemos un importante recorrido por delante. Sobre la base de nuestro exitoso primer semestre, nos moveremos con rapidez y audacia para acelerar el crecimiento de nuestro negocio orgánico«.
Ambas corporaciones se centran en lo que llaman «deseabilidad» de sus marcas, «con un producto atractivo y una experiencia de consumo omnicanal«, tal y como ha explicado Idol. Cada una de las estrategias se adaptará a las distintas marcas de los grupos, aunque sus objetivos generales se mantienen similares.
Para más información: https://www.tapestry.com / https://capriholdings.com/corporate-overview
Sigue leyendo...
La Comisión Federal de Comercio (FTC) Estados Unidos bloquea la compra...
Michael Kors lo celebró con un desfile de primer nivel a...
Nueva concentración en el sector del lujo. La estadounidense Michael Kors...