Buena parte de las prendas de la nueva colección de Ternua son monomaterial, facilitando en gran medida las posibilidades de reciclaje.

Ternua, marca española especializada en ropa deportiva y centrada en la sostenibilidad, presenta propuestas que destacan en circularidad en su colección para 2025.

Ternua, colecciones para 2025, moda circular
Ternua avanza en sostenibilidad con prendas monomaterial, por una moda más circular.

«Queremos hacer más con menos«, defiende Edu Uribesalgo, director de innovación y sostenibilidad de Ternua. «Para ello, la clave es mejorar los procesos para reducir el impacto, usando materiales reciclados, reciclables o biodegradables. Asimismo, usamos diseños monomateriales que perduran en el tiempo, son resistentes y, una vez finalizado su ciclo de vida, pueden tener un nuevo uso, manteniendo la materia prima».

Ya en 2016, Ternua creó el Terranova Jkt, con múltiples materiales reciclados. En 2017 presentó la Craddle Jkt, su primera prenda completamente circular. Ambas prendas fueron ganadoras de un premio ISPO a la sostenibilidad.

Un paso adelante con mayor circularidad

En esta colección para primavera-verano de 2025, Ternua da un gran paso adelante en circularidad. Toda su gama Adrenalite y el 95% de su línea New Earth Spirit son circulares, fabricadas con un único material, ya sea algodón, poliéster o poliamida, principalmente. Asimismo, el 100% del algodón utilizado es orgánico o reciclado, certificado como Good Earth Cotton, mientras que el 86% del poliéster y poliamida son reciclados. Las prendas presentan una estética colorista, funcional y atractiva.

La gama Adrenalite se caracteriza por su sostenibilidad, rendimiento, confort y estética. Está enfocada a deportes aeróbicos de alta intensidad como el trail o el atletismo. Las prendas destacan por su alto grado de tecnicidad y por su ligereza y transpirabilidad. Todas ellas son circulares y se distinguen por sus nuevos colores y por sus detalles funcionales.

Loop your wear‘, iniciativa que muestra el compromiso de Ternua con la circularidad.

Trekking y New Earth Spirit

Ternua ha presentado una treintena de nuevas prendas en su línea de trekking. Todas ellas cumplen con las actuales normas de sostenibilidad y confort. Son prendas versátiles, diseñadas con la última tecnología para acompañar y proteger al deportista en la montaña. El 38% de las prendas son circulares, el 72% están confeccionadas con materiales reciclados y el 100% llevan la certificación Bluesign.

New Earth Spirit, por su parte, cuenta con un 95% de prendas circulares, y todo el algodón utilizado es Good Earth orgánico o regenerativo. Asimismo, el 96% del poliéster es reciclado. La marca le ha dado un giro a esta línea, con prendas conceptuales muy innovadoras, tanto en términos de materiales como de tratamientos.

A todo esto hay que sumar que Ternua viene utilizando tratamientos antibacterianos respetuosos con el medio ambiente, además de muy eficaces. La nueva colección de Ternua responde al compromiso que la marca ha adquirido a la hora de diseñar su hoja de ruta para los próximos años, por una industria de la moda más circular y sostenible.

Para más información: https://www.ternua.com/es/

Pinker Moda