View mostrará colecciones exclusivas y tendencias para primavera/verano de 2026, que anticipan la edición de Munich Fabric Start del 21 y 22 de enero.

View Premium Selection volverá a celebrarse el 3 y 4 de diciembre en el recinto Motorworld alas afueras de Munich (Alemania), después de su breve paso por el centro de la ciudad. Volverá a contar con proveedores alemanes e internacionales de tejidos, fornituras, denim y sportswear.

Las colecciones que se presentan en View Premium Selection calientan motores para Munich Fabric Start.

El salón cuenta con la misma organización que Munich Fabric Start (MFS) y sirve como antesala de las colecciones más esperadas de la feria. Sebastian Klinder, director general de MFS, ha comentado las opiniones recibidas de View. «A menudo nos preguntan por qué no ampliamos View. La fuerte demanda que tiene podría tentarnos a hacerlo. Pero lo que hace que View tenga tanto éxito es la combinación de la anticipación con una selección de colecciones inspiradoras. Mantendremos este formato que, combinado con Munich Fabric Start, nos ofrece una configuración ideal».

A la izquierda, Frank Junker, y a la derecha, Sebastian Klinder.

«Diseñadores, compradores y profesionales de la moda de alta gama acuden a View para conocer las primeras novedades y tendencias para la nueva temporada en un ambiente único«, ha añadido Frank Junker, director creativo de MFS. «La selección de colecciones de alta calidad resulta siempre prometedora. Este mes de diciembre esperamos de nuevo un gran espectáculo».

Munich Fabric Start, por su parte, tendrá lugar el 21 y 22 de enero en el recinto MOC de Munich, su sede tradicional.

Colecciones para primavera/verano 2025, en la anterior edición de View

Tendencias para primavera/verano de 2026

View ya ha presentado las tendencias para primavera/verano de 2026 que mostrará en su edición de la próxima semana. Desde el salón, hablan de cinco estados de ánimo contrastantes:

  • Human Tech. Las personas y la tecnología se fusionan. Los tejidos técnicos como la microperforación, las membranas transpirables, la seda de paracaídas, el jersey sintético, el punto ligero, etc. se combinan con matices suaves y delicados como las rayas pastel y las estructuras de piel en contraste con los estampados tridimensionales.
  • Contra el algoritmo. En un mundo cada vez más dominado por los algoritmos, esta tendencia favorece lo imperfecto y lo hecho a mano. Denim lavado, cuadros arrugados, polialgodón, jersey de rizo, algodón técnico y tejidos de punto brillantes se combinan con grafitis, escritura cursiva, números y letras, mezclas inusuales, looks batik, etc.
  • Naturología. Esta tendencia despliega la interacción orgánica de materiales y texturas. La armonía de la naturaleza se refleja en tejidos ligeros y transpirables, jerseys dobles, fibras regeneradas, tejidos de punto fluidos, algodón con tacto papelero y mallas. La naturaleza se revela en flores arrugadas, plantas exóticas y looks musgosos.
  • Cluttercore. Representa el encanto del caos ordenado y el intento de aportar orden a la belleza de la abundancia. Destacan voile bordado, encaje, crochet y mezclas de lana y algodón, que crean detalles táctiles. El brillo sedoso y el ante añaden acentos lujosos. Los patrones con referencias rococó, estampados poéticos, millefleurs e influencias art déco añaden un toque artístico y romántico.
  • Modernidad atemporal. Minimalista, pero nunca simple. Abundan los tejidos con una estructura sutil y un acabado refinado. Con napa vegana, algodón revestido, popelin limpio, denim, lana fresca y materiales naturales se unen a las tecnologías modernas. Los estampados y patrones geométricos, como rayas llamativas, looks marítimos, iniciales bordadas y rayas múltiples garantizan una claridad atemporal.

Para más información: https://www.viewmunich.com/

Pinker Moda