Woolmark promueve la confección de moda denim con lana
El referente lanero Woolmark presentó en Denim Première Vision una guía para el abastecimiento de tejidos de lana para moda vaquera, que destacan por su adaptabilidad y durabilidad.
Woolmark innova con su nueva iniciativa The Wool Lab Denim Edition, una guía para el abastecimiento de lana para crear tejidos vaqueros.

El proyecto se presentó en la última edición de Denim Première Vision, celebrada en Milán el 21 y 22 de mayo. Por primera vez en este evento, Woolmark organizó un área dedicada a mostrar la adaptabilidad y la durabilidad del denim de lana.
Disponible en físico y online a través de su plataforma web, la nueva herramienta consta de dos volúmenes, que exploran siete temas distintos: ‘Un Clásico Revisado‘, ‘Tratamientos Especiales‘, ‘Camisas Vaqueras‘, ‘El Traje Vaquero‘, ‘Denim de Autor‘, ‘Rebeldes del Hilo‘ y ‘Punto Inspirado en el Denim‘.
Estas categorías destacan la integración de la lana en los tejidos denim. Alcanzan un rendimiento elevado y ofrecen a los consumidores nuevas opciones.
Julie Davies, directora de innovación de Woolmark, comentó esta innovación. «Durante los últimos cuatro años hemos observado una creciente demanda de muestras de tejido vaquero a través de The Wool Lab. El atractivo atemporal del tejido vaquero se ve enriquecido por la suavidad, transpirabilidad, versatilidad y durabilidad de la lana«.
El Wool Lab Denim presenta nuevas mezclas como lana-cáñamo, lana-lyocell y lana 100% extrafina, combinadas con fibras de lujo como la seda o la cachemira. Cada una de estas combinaciones ofrece ventajas específicas que abren nuevas posibilidades para los innovadores.
La capacidad de la lana para regular la temperatura hace que el denim de lana sea ideal para todo el año, especialmente para los meses de frío. Ofrece calidez sin el frío inicial que suele asociarse con los vaqueros de algodón tradicionales.
Kit complementario de herramientas técnicas
The Wool Lab Denim se distribuye acompañado por un kit de herramientas técnicas. Para ello, Woolmark ha contado con la colaboración de un grupo de especialistas textiles. Ofrece asesoramiento sobre la selección de fibras, la confección de tejidos, los métodos de acabado y las prácticas ecológicas.
Esta iniciativa ayuda a diseñadores y fabricantes a aprovechar al máximo el potencial de la lana en el denim, combinando ideas innovadoras con experiencia técnica.
Para más información: https://www.woolmark.com/industry/
Sigue leyendo...
La 35ª edición de Denim Première Vision vuelve al Superstudio Più...
La primavera es una temporada clave para el sector del denim,...
Los ocho candidatos al premio Woolmark son creadores jóvenes con un...
Recycled Wool (RW-1), de Woolmark, amparará lana reciclada pre y postconsumo,...