Tras el aviso de Frasers Group, que quería nombrar a su principal accionista, Mike Ashley, como CEO de Boohoo, la firma británica ha reaccionado situando en el puesto a Dan Finley.

El nuevo CEO de Boohoo, Dan Finley, llega desde Debenhams, la firma de grandes almacenes que actualmente es propiedad de dicha firma.

Dan Finley, nuevo CEO de Boohoo y consejero delegado de Debenhams.

Finley asumirá el cargo de forma inmediata, tras la reciente dimisión de John Lyttle el pasado 18 de octubre, anterior CEO de la marca. Respecto a este nombramiento, el grupo británico ha afirmado que su junta directiva «evalúa continuamente la planificación de sucesión a largo plazo para los principales puestos ejecutivos. El nombramiento de Finley como consejero delegado reconoce el gran éxito del que ha disfrutado Debenhams y refleja la evolución en la dirección estratégica del grupo«.

A nadie pilla por sorpresa este nombramiento, que puede parecer que llega algo in extremis, después de que la semana pasada el grupo Frasers sugiriera la colocación de Mike Ashley al frente de Boohoo.

Relacionado con...

Boohoo sitúa a Dan Finley como su nuevo CEO, contra las presiones de Frasers

Frasers tiene una participación del 27% en el grupo, con Mike Ashley en cabeza entre sus principales accionistas. Sin embargo, su nombramiento podía suponer algún dolor de cabeza para Boohoo, según declararon la semana pasada. La firma alegó que Frasers es también accionista de Asos, uno de sus rivales, lo que entraría en un conflicto de intereses entre ambas marcas.

Perfil de Dan Finley

Antes de ser consejero delegado de Debenhams, Finley fue director multicanal de JD Sports durante diez años. Con su nueva llegada a la firma británica, confirman su «profunda experiencia en impulsar el crecimiento de negocios digitales. Debenhams, bajo su liderazgo, se ha transformado hasta convertirse en los grandes almacenes digitales más importantes de Reino Unido. Allí ha ejecutado un modelo ‘capital light’ (poco intensivo en capital), generador de efectivo y altamente rentable«.

Por su parte, el propio Finley ha añadido que, en su nuevo puesto, busca «explorar oportunidades para ampliar el modelo de negocio, con marcas y personas brillantes respaldadas por la mejor infraestructura«. Falta saber cómo reaccionará Frasers a este movimiento, aunque cabe destacar que Finley goza de un cierto reconocimiento y prestigio en la industria, que pueden llevar al grupo a confiar, obligando a M. Ashley a hacerse a un lado.

Para más información: https://www.boohooplc.com/

Pinker Moda