Burberry cierra con pérdidas y despedirá a 1.700 empleados en todo el mundo
Las ventas de Burberry cayeron un 17% en su ejercicio 2025, en el que entró en pérdidas por valor de 66 millones de libras esterlinas; unos 78,3 millones de euros.
Caída en Burberry y recortes de personal. Así lo ha anunciado Joshua Schulman, CEO de la compañía inglesa, en su presentación de resultados para el ejercicio 2024/25.

En este ejercicio, la marca ha entrado en pérdidas, en comparación con un beneficio antes de impuestos de 383 millones de libras el año anterior, unos 454,7 millones de euros. Pese a este avance negativo para el grupo, la caída no ha sido tan dramática como pronosticaban los analistas, sobre todo en ventas. La facturación de Burberry a fecha de 29 de marzo de 2025, en esos doce meses, fue de 2.461 millones de libras esterlinas, unos 2.922 millones de euros, con un descenso del 17%, mientras que se preveía un retroceso de hasta el 24%.
Igualmente, su resultado operativo fue de 26 millones de libras, un marcado descenso del 94% respecto al ejercicio anterior, pero bastante por encima de los solo 4 millones de libras que pronosticaban los mercados.
Sin embargo, la noticia más destacada de Burberry en la jornada ha sido el anuncio de recortes de empleo, con unos 1.700 trabajadores de la marca afectados en todo el mundo. Principalmente serán en puestos de oficinas, de su sede central en Londres, como de sus oficinas corporativas en ciudades como Nueva York, París, Milán, Barcelona, Dubái, Shanghái o Seúl. Según ha anunciado Schulman, el grupo planea también cesar los turnos de noche en su centro de producción de Castleford, a 22 kilómetros al sur de Leeds (Reino Unido).
Estrategia Burberry Forward
«Tras un primer semestre 2024/25 difícil, avanzamos a buen ritmo con la aplicación de Burberry Forward«, ha destacado el CEO de la compañía. Schulman llegó como consejero ejecutivo al grupo en verano de 2024. Tras la publicación de resultados del primer semestre (de abril a septiembre, para el grupo), el directivo anunció un nuevo plan estratégico para reavivar el deseo de marca e impulsar la creación de valor a largo plazo. La nueva hoja de ruta incluye reforzar la relevancia de la marca en ropa de abrigo y potenciar los códigos de la marca, como la imagen londinense y la elegancia británica.
«Nuestros clientes están respondiendo a nuestra expresión de marca ‘Timeless British Luxury’. Con la mejora del sentimiento de marca, aumentaremos la frecuencia y el alcance de nuestras campañas», ha añadido J. Schulman. «La resistencia de nuestras categorías como gabardinas, abrigos y pañuelos reafirma mi convicción de que tenemos más oportunidades allí donde somos más auténticos. Aunque el contexto macroeconómico es difícil, soy más optimista que nunca de que los mejores días de Burberry están por venir».
En contra de lo que dicen las malas lenguas, culpando al director creativo de Burberry, Daniel Lee, de su descenso, Schulman ha puesto en valor su trabajo y diseños, así como las buenas estrategias logradas con el departamento de marketing de Jonathan Kiman y de producción de Paul Price. El trabajo colaborativo del grupo ha logrado que Burberry pase de «lujo británico moderno a lujo británico atemporal«, como un clásico de la elegancia.
Para más información: https://www.burberryplc.com/
Sigue leyendo...
Con Burberry Forward, la enseña británica desea recuperar la relevancia en...
Los resultados del primer semestre de Burberry muestran una abrupta caída...
En plena caída de ventas y malos resultados en Bolsa, la...
Burberry no pasa por su mejor momento. La firma británica de...