El grupo PVH cae en ventas, pero menos de lo esperado
PVH Corporation, propietario de marcas como Calvin Klein y Tommy Hilfiger, ha anunciado una reducción en sus ventas del 5% en el tercer trimestre de 2024, con un descenso menos notable de lo esperado.
Los ingresos de PVH Corporation en el tercer trimestre de 2024 se quedaron en 2.255 millones de euros, con una caída del 5% respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto a los ingresos registrados en los nueve primeros meses del ejercicio, fueron de 6.281 millones de euros, con un descenso del 7% respecto a los nueve primeros meses de 2023.
Sin embargo, la información más destacada es el hecho de que el descenso de ventas en el tercer trimestre ha sido menos pronunciado de lo que se esperaba. En las semanas anteriores a que PVH comunicara sus resultados, los analistas preveían un descenso de hasta el 7%.
En cuanto a los beneficios, también ha habido un descenso, en este caso del 18%, quedando en 131,9 millones de euros netos para el grupo.
El rendimiento por marcas no ha variado notablemente. Los ingresos globales de Tommy Hilfiger descendieron un 1%, afectados sobre todo por el decrecimiento en Norteamérica. Sin embargo, se vio compensado parcialmente por unos ingresos estables en el resto de mercados. En cuanto a Calvin Klein, las ventas cayeron un 3%, con una contracción más crítica en Norteamérica, del 9%.
«En el tercer trimestre hemos superado nuestras previsiones, impulsados por nuestra implacable ejecución del Plan PVH+«, ha declarado Stefan Larsson, CEO del grupo. «A lo largo del trimestre, hemos impulsado la participación de los consumidores en nuestras marcas, con una mejora significativa de las ventas para la temporada de otoño 2024«.
Por su parte, Zac Coughlin, director financiero del grupo, ha comentado el rendimiento del grupo en este periodo. «Seguimos gestionando nuestro negocio con prudencia, siendo ágiles y manteniendo una fuerte disciplina de gasto. Estamos centrados en impulsar un crecimiento sostenible y rentable a largo plazo, aumentando la calidad de las ventas y generando una rentabilidad atractiva«.
«En Norteamérica seguimos ofreciendo una sólida rentabilidad. En Europa, estamos consiguiendo una gran tracción con nuestra iniciativa de calidad de ventas. Finalmente, en Asia-Pacífico, estamos cumpliendo nuestro plan e impulsamos el crecimiento en todos los canales«, ha añadido el CEO. «Estamos construyendo un progreso sistemático y repetible en todo el negocio. De cara al futuro, estamos centrados en impulsar el siguiente nivel de ejecución del Plan PVH+«, ha concluido Larsson.
Para más información: https://pvh.com/
Sigue leyendo...
Tras rechazar la oferta de compra por parte del grupo Frasers,...
Los grupos de moda Tapestry y Capri Holdings han anunciado la...
El grupo de retail de moda G-III Apparel anota un crecimiento...
El grupo G-III Apparel, propietario de marcas como DKNY o Karl...