El grupo de moda de lujo Kering sigue retrocediendo en facturación, con unas ventas de 3.415 millones de euros en el tercer trimestre de 2025, un 9,8% menos que en el mismo periodo de 2024.

Kering ha querido destacar en sus resultados del tercer trimestre de 2025 que, pese a una caída del 10% en sus ventas, a nivel comparable el descenso ha sido del 5%. «El retroceso del 5% en términos comparables representa una significativa mejora, viniendo de una caída del 15% en el segundo trimestre de este mismo año«. Aun así, el grupo ha seguido reduciendo sus ventas, aunque corresponda con la tónica del sector. Los nueve primeros meses de 2025 han cerrado con unos ingresos de 11.002 millones de euros; un 14% menos que el año anterior.

La marca con mayor caída sigue siendo Gucci, con un descenso del 18% en ventas.

El rendimiento del grupo empeoró en sus canales de venta directa, mientras que los canales multimarca y otras ventas también se redujeron, pero en menor medida.

Luca de Meo, nuevo CEO de Kering desde el pasado mes de septiembre, ha comentado los que son sus primeros resultados al frente del grupo. «Las cifras de Kering en el tercer trimestre, aunque representan una clara mejora, siguen estando muy por debajo de los del mercado. Esto refuerza mi determinación de trabajar en todas las dimensiones de negocio para devolver a nuestras firmas y al grupo la prominencia que merecen. Estamos trabajando sin descanso en nuestro cambio de rumbo, en esta era de transición«.

Ventas por marcas

La marca con mayor caída sigue siendo Gucci, con un descenso del 18% y 1.343 millones de euros en ventas. Según las declaraciones del grupo, la marca contó con un impulso notable en Norteamérica y Europa Occidental en este periodo, junto con el éxito de sus nuevos productos, en particular en el segmento de marroquinería. Hacia el final de trimestre, Gucci presentó ‘La Famiglia, su colección más reciente y la primera de Demna, el nuevo diseñador al frente.

En cuanto a Yves Saint Laurent, el descenso fue del 7%, con una facturación de 620 millones de euros. En esta marca, las ventas crecieron también en Norteamérica. En cambio, bajaron ligeramente en Europa Occidental. Las nuevas colecciones fueron recibidas con entusiasmo y la firma logró crecimiento a doble dígito en su línea de prêt-à-porter y calzado. Según las declaraciones del grupo, «la renovación en marroquinería de Yves Saint Laurent también está empezando a dar resultados«.

La cifra de negocio de Bottega Veneta, una de las firmas que mejor rendimiento le ha dado al grupo últimamente, experimentó también una caída del 1%. Así, sus ventas se quedaron en 393 millones de euros. El resto de marcas generaron 652 millones de euros, un 5% menos que el año anterior.

Para más información: https://www.kering.com/en/

Pinker Moda