La firma finlandesa Marimekko se lanza a un nuevo mercado con su primera colección en tejano vaquero, ‘Maridenim’, que mantiene su estampado ‘Unikko’.

Tras más de 70 años llenando prendas y accesorios con su estampado ‘Unikko‘, la marca finlandesa Marimekko lo traslada a prendas vaqueras con su nueva colección ‘Maridenim‘.

Marimekko, Maridenim, denim

Maridenim recurre a la tecnología láser para aplicar el estampado de la marca en vaqueros y camisas. Concretamente, Marimekko firma tres modelos de vaqueros y una camisa denim, en cinco intensidades de lavado. Además, la firma se ha preocupado de seguir las directrices de sostenibilidad marcadas por la Fundación Ellen MacArthur, especialista en denim circular y producción responsable.

Aunque el denim es un territorio nuevo para la marca, Rebekka Bay, directora creativa de Marimekko, ha señalado que «es una extensión natural de nuestra actividad. Tiene un fuerte vínculo con la marca. En la década de 1960, Marimekko presentó la línea ‘Tasaraita‘, con rayas uniformes inspiradas en la creciente popularidad de los tejanos en aquel momento. Por lo tanto, en cierto modo, el lanzamiento de este producto estaba pendiente desde hacía tiempo».

Bay, además, ha explicado el proceso creativo detrás de Maridenim y de sus diseños divertidos y atrevidos. «Si bien Marimekko tiene una larga historia, buscamos constantemente nuevas formas de adaptarnos y responder a las necesidades de nuestros clientes. Aventurarnos en una nueva categoría de productos con ‘Maridenim’ nos brinda oportunidades infinitas».

Maridenim‘, en la colección permanente

Los vaqueros ‘Maridenim’ vienen en tres cortes: recto, ancho y barril. Así, todos sus clientes pueden encontrar el corte preferido y que complemente mejor su armario.

Para completar el catálogo, también han incorporado la camisa vaquera Maridenim Vaihde, que se puede llevar tanto con un corte relajado o con una silueta recta. Se puede utilizar como camisa o chaqueta, según la temporada, y combina con todos los pantalones Maridenim.

Respecto a la sostenibilidad de su trabajo, Bay señala que «la ambición a largo plazo de Marimekko es no dejar ninguna carga para las generaciones futuras. Creemos que en el futuro se fabricarán productos atemporales y de alta calidad en equilibrio con el medio ambiente, de acuerdo con los principios de la economía circular«.

Maridenim forma parte de la colección permanente de Marimekko. Cada año esperan lanzar nuevos cortes y modelos complementarios, junto con nuevos colores y patrones.

Para más información: https://www.marimekko.com/com_en/collection/marimekko-maridenim

Pinker Moda