Microban ha presentado cuatro nuevas variantes textiles de H₂O Shield, que cubren necesidades diferentes sin llevar PFAS ni PFOS. Cuentan también con el pretratamiento WR-P, de Microban.

El grupo Microban International, especialista en soluciones de protección, ha anunciado la nueva gama H2O Shield, de acabados para textiles resistentes al agua, libres de PFAS y PFOS. Esta tecnología representa la primera expansión de Microban más allá de sus ofertas tradicionales de antimicrobianos y control de olores.

Microban International, acabados H20, resistencia al agua, PFAS, PFOS
Además de la resistencia al agua, H2O Shield está diseñado para integrarse con otras tecnologías de Microban, incluidas sus soluciones antimicrobianas y de control de olores.

Estas nuevas soluciones ofrecen una excelente repelencia al agua. Además, abordan problemas como las marcas de tiza en los tejidos y el deslizamiento de las costuras.

H₂O Shield está diseñado para satisfacer la creciente demanda de acabados textiles sostenibles y de alto rendimiento. Ofrece una alternativa práctica para las marcas que están eliminando gradualmente las sustancias químicas nocivas conocidas como perfluoroalquilados y polifluoroalquilados (PFAS). Esto incluye también el grupo de sustancias químicas PFOS, conocidas por su amplio uso, su persistencia en el medio ambiente y sus posibles riesgos para la salud.

La tecnología de Microban es personalizable para las marcas y ofrece cuatro opciones de repelencia distintas, para satisfacer las necesidades específicas de cada fabricante.

  • WR1000. Ideal para repelencia al agua general en aplicaciones de bajo contacto, como cortinas de ducha, toldos y tiendas de campaña.
  • WR1001. Optimizada para una alta absorción de agua y resistencia al sudor en prendas deportivas.
  • WR1002. Formulada para corregir defectos y problemas de cambio de color en tejidos oscuros propensos a rayarse, como equipos de senderismo.
  • WR1003. Ayuda a prevenir desgarros. Es ideal para aplicaciones donde el deslizamiento de las costuras es un problema, como mochilas y tiendas de campaña.
Microban International, acabados H20, resistencia al agua, PFAS, PFOS

Compatibilidad con otros tratamientos de Microban

Para tejidos difíciles de tratar, Microban ofrece un pretratamiento opcional, el WR-P. Amplía la compatibilidad de los tejidos, reduciendo la dosis de agente hidrófugo entre un 15% y un 20 % y aumentando la durabilidad del tratamiento tras el lavado.

Esta tecnología proporciona una excelente resistencia al agua para los textiles, alcanzando resultados de 80 o superiores en la prueba de repelencia a la pulverización AATCC TM22. El acabado también ha demostrado mantener su eficacia incluso después de más de veinte lavados domésticos.

Además de la resistencia al agua, H2O Shield está diseñado para integrarse con otras tecnologías de Microban, incluidas sus soluciones antimicrobianas y de control de olores.

Michael Ruby, presidente de Microban International, ha comentado esta destacada innovación. «H₂O Shield de Microban ofrece una estructura de soporte, que ayuda a nuestros usuarios a combinar tecnologías de acabado, garantizando su compatibilidad y el cumplimiento normativo. También pueden aprovechar nuestro soporte técnico y de pruebas. Esta sinergia permite a las marcas ofrecer un rendimiento multifuncional con soluciones a medida, protegiendo y prolongando la vida útil de los productos textiles y satisfaciendo las necesidades de los consumidores».

H2O Shield se aplica mediante procesos estándar de química húmeda, comunes en la fabricación de textiles. WR-P se aplica como último paso durante un proceso de agotamiento después de un ciclo de teñido.

Para más información: https://www.microban.com/coatings/technologies/h2o-shield

Pinker Moda