La firma italiana Prada estaría interesada en ampliar el grupo con la icónica marca de lujo Versace, después de que su propietario, Capri Holdings, mostrara su interés en vender la enseña.

Después de que Capri Holdings y Tapestry anunciaran en noviembre que dejaban atrás las posibilidades de fusión de ambos grupos de moda, el primer conglomerado, propietario de las marcas Michael Kors, Versace y Jimmy Choo, se ha mostrado interesado en deshacerse de estas dos últimas firmas, para hacer frente a una mala situación económica del grupo.

Prada pasa por un muy buen momento, especialmente gracias al crecimiento de su firma Miu Miu.

Viendo que la posible venta de Versace y Jimmy Choo podría estar más cerca de lo esperado, la firma italiana Prada ha mostrado su interés por una de estas dos firmas: Versace. Así sería según ha avanzado el periódico italiano Il Sole 24 ore. Sin embargo, Prada todavía no se ha pronunciado al respecto.

De acuerdo con las informaciones del citado medio, Prada estaría estudiando sus posibilidades de compra con Citibank. Por su parte, Capri Holdings se habría planteado la venta de dos de sus marcas tras barajar opciones con Barclays, según lo mencionado por el diario italiano.

El grupo Prada goza de una buena salud financiera actualmente, gracias a los resultados estables de su marca insignia y sobre todo, al gran crecimiento que ha experimentado Miu Miu, hermana pequeña de la firma principal.

Estos datos podrían alentar a la marca de Miuccia Prada a adquirir la firma fundada por Gianni Versace en 1978, y adquirida por Capri Holdings en 2018.

Pinker Moda