La próxima edición de la feria de textiles técnicos y avanzados Techtextil será del 21 al 24 de abril de 2026 y traerá, por primera vez, un área de producto independiente para químicos y colorantes textiles.

La primera gran novedad para Techtextil 2026 llega pronto, y en forma de zona nueva. La feria de textil técnico de Messe Frankfurt incorporará una zona especializada para productos químicos y colorantes textiles, en un nuevo núcleo central para proveedores y usuarios.

Con esta nueva diferenciación, Techtextil pone de relieve la amplia gama de aplicaciones de estos productos y su creciente importancia económica. Así, el salón da respuesta a las nuevas demandas del sector y a las exigencias de los proveedores. Por el momento, esta zona se ubicará en el mismo pabellón que ‘Fibres and Yarns‘ y ‘Performance Apparel Textiles‘. Así, Techtextil abarcará todas las fases de la cadena, desde el pretratamiento textil hasta el acabado.

Sabine Scharrer, directora de gestión de marca de tejidos técnicos y procesos de Messe Frankfurt, ha comentado el salón siguiendo esta línea. «Los productos químicos textiles y los tintes son cada vez más importantes para la producción de textiles técnicos y de alto rendimiento. En Techtextil, acercaremos aún más a las partes interesadas, facilitando el diálogo y la negociación. Además, aumentaremos la concienciación acerca de este prometedor sector«.

Datos de contexto

Su creciente importancia queda patente en un análisis realizado en 2021 por la empresa de estudios de mercado MarketsandMarkets. Los datos muestran una previsión para el mercado mundial de productos químicos textiles de 33.100 millones de dólares en 2026. Los productos químicos y colorantes textiles suponen una parte importante en el catálogo de Techtextil. Son relevantes para multitud de áreas de aplicación, como la ropa exterior y de protección, la industria, la automoción, la industria aeroespacial, la tecnología médica, la filtración y la construcción.

Ya se trate de telas no tejidas, textiles recubiertos o para prendas funcionales, los productos químicos y tintes son indispensables. En diversos procesos de pretratamiento, teñido y acabado, determinan el aspecto visual de fibras, hilos, telas no tejidas y superficies textiles. Asimismo, pueden conferir importantes funciones: rendimiento a la ropa de trabajo, ropa sin arrugas, esterilización médica, protección de rayos UV y repelentes al aceite y al agua.

Para más información: https://techtextil.messefrankfurt.com/frankfurt/

Pinker Moda