TreeToTextile ha desarrollado procesos más sostenibles para producir fibras celulósicas, que ahora podrá aprovechar también Lenzing.

Lenzing Group ha adquirido una participación minoritaria en el capital de TreeToTextile, una empresa sueca de fibra celulósica sostenible para desarrollar fibras de próxima generación.

Sede del grupo Lenzing. (Imagen de Franz Neumayr para la compañía)

La nueva asociación incluye también a varios accionistas que ya estaban en la empresa sueca como H&M, IKEA, Stora Enso y LSCS Invest. Tiene como objetivo impulsar la sostenibilidad dentro de la industria textil.

Con más de 85 años de experiencia en la producción de fibras celulósicas regeneradas sostenibles y en la disolución de pulpa de madera, Lenzing es conocida por sus marcas Tencel, Ecovero y Veocel.

Fundada en 2014, TreeToTextile se ha centrado en crear un proceso más sostenible para producir fibras celulósicas. La empresa ha operado líneas piloto desde 2015 y en 2021 invirtió en una planta piloto de demostración. La siguiente fase implica aumentar la producción para que sus fibras innovadoras estén disponibles comercialmente.

Lenzing Group, TreeToTextile
TreeToTextile sigue ampliando su accionariado, con referentes como H&M, Ikea y ahora también Lenzing.

Sinergia entre ambas empresas

Rohit Aggarwal, director ejecutivo de Lenzing Group, ha expresado su entusiasmo por la tecnología innovadora y el proceso de producción de TreeToTextile, que reduce aún más el impacto ambiental de la producción celulósica. «Esta asociación es una inversión significativa y una señal del compromiso de Lenzing al combinar su propio motor de innovación con un sólido enfoque de cooperación estratégica. Esperamos contribuir con nuestra experiencia a la misión de TreeToTextile».

Por su parte, Roxana Barbieru, directora de TreeToTextile, ha añadido su punto de vista. «Ahora, con la experiencia adicional y el liderazgo en sostenibilidad de nuestro nuevo accionista, Lenzing Group, nuestra velocidad de comercialización aumentará significativamente, para alcanzar nuestros objetivos y convertirnos en un actor importante en el sector textil«.

En septiembre, Lenzing Group presentó una nueva identidad para su marca textil Tencel. Su objetivo es visualizar su encaje con las actuales tendencias del sector textil, enfatizando la innovación, la colaboración y la sostenibilidad en respuesta al creciente respaldo de los consumidores y socios de la industria a las prácticas ecológicas.

Para más información: https://www.lenzing.com / https://treetotextile.com

Pinker Moda