PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Pinker Moda presenta su Especial Sostenibilidad: responsabilidad medioambiental en primera persona


El Especial Sostenibilidad de Pinker Moda recoge el testimonio de seis empresas de referencia dentro del sector del textil/moda para saber cómo abordan el desafío medioambiental cada una de ellas.

|14.03.2022| La sostenibilidad está a la orden del día. Cada vez son más las empresas que deciden ampliar su oferta de productos y servicios responsables con el medioambiente e invertir en I+D con el objetivo de descubrir nuevos procesos más eficientes y de menor impacto.

Dado que la revolución verde afecta a todos los eslabones de la cadena de valor textil, Pinker Moda ha seleccionado y entrevistado a una compañía de referencia para varios de ellos. De esta forma, leyendo el conjunto de declaraciones, podemos hacernos una idea general sobre cómo abordan este desafío en cada segmento.

Las empresas entrevistadas son las siguientes:

  • AITEX es un Centro de Investigación e Innovación que está llevando a cabo interesantes proyectos en materia de sostenibilidad textil.
  • Belda Lloréns y Ecolife, experta en la innovación y el desarrollo de hilaturas recicladas de alta calidad.
  • Textil Ortiz, en representación de la fabricación de tejidos sintéticos y artificiales.
  • The Lycra Company, productora de fibras y soluciones tecnológicas innovadoras para las industrias del textil, la moda y el cuidado personal.
  • TÜV SÜD, proveedor de certificación, ensayos e inspecciones.
  • YKK, referente mundial en la producción de cremalleras y otros artículos de cierre

AITEX
Pinker Moda Especial Sostenibilidad

Vicente Blanes, Director General de AITEX, ha hablado con Pinker Moda sobre el papel del Centro de Investigación e Innovación en materia de sostenibilidad. En los últimos cinco años, AITEX ha invertido más de tres millones de euros en nuevo equipamiento de laboratorio y plantas experimentales en materia de sostenibilidad. Descubre algunos ejemplos de las principales áreas de investigación en que está trabajando a través de ESTE ENLACE.

Belda Lloréns y Ecolife
Pinker Moda Especial Sostenibilidad

Fabricio Mancebo, Chief Brand Officer en Belda Lloréns y Ecolife, explica que los consumos de Belda Lloréns y Ecolife son prácticamente nulos, con unos ahorros de agua, energía, CO2 y plástico impresionantes. De hecho, el pasado año 2021 logró convertirse en una compañía neutra en carbono. Además, el departamento de innovación de la compañía no deja de trabajar en nuevos desarrollos de productos reciclados. Lea la entrevista al completo a través de ESTE ENLACE.

Textil Ortiz
Pinker Moda Especial Sostenibilidad

Según Jose Luis Martínez Martínez, Manager de Textil Ortiz, su compañía basa la sostenibilidad en la producción en proximidad, los artículos y soluciones eco-friendly, el autoabastecimiento de energía renovable y el ahorro de recursos hídricos. En el marco de la entrevista, el señor Martínez ha hecho especial hincapié en la oferta responsable de Textil Ortiz, la evolución del mercado verde del textil/moda y el futuro del sector. Descúbrelo a través de ESTE ENLACE.

The Lycra Company
Pinker Moda Especial Sostenibilidad

Jean Hegedus, directora de sostenibilidad en The Lycra Company, habla sobre cuatro áreas clave en términos de responsabilidad medioambiental: reducción de residuos, durabilidad, recursos renovables, y seguridad y transparencia. Durante la entrevista hemos abordado cuestiones como la sostenibilidad en la industria del textil y la moda; el papel de The Lycra Company en la transición hacia un futuro más responsable; la oferta sostenible de la compañía; la madurez del mercado en términos de responsabilidad medioambiental; o el porvenir de la industria. Lee las declaraciones de la mayor experta en responsabilidad medioambiental de The Lycra Company a través de ESTE ENLACE.

TÜV SÜD
Pinker Moda Especial Sostenibilidad

Oriol Roig, Consumer Products & Retail Manager en TÜV SÜD España, ha hablado con Pinker Moda sobre cómo las entidades certificadoras están viviendo el auge de la sostenibilidad en el sector textil/moda. En TÜV SÜD ofrecen soluciones orientadas a verificar el origen de la materia prima y el contenido en material reciclado; a garantizar la durabilidad de las prendas y sus propiedades técnicas; además de otros servicios destinados a los procesos, que van desde las auditorías según ZDCH, hasta la trazabilidad, pasando por consultoría de manejo de sustancias químicas, cálculo de huella de carbono. Descubre más a través de ESTE ENLACE.

YKK
Pinker Moda Especial Sostenibilidad

Francesc Vilarrubí Soler, Director Comercial de YKK España, ha hablado con Pinker Moda sobre cómo la compañía trabaja en línea con la sostenibilidad. Para hacerlo, ha expuesto algunas de las soluciones medioambientalmente responsables que ofrece actualmente YKK y se ha aventurado a hacer una previsión a 5-10 años vista. Lee la entrevista al completo a través de ESTE ENLACE.

Para más información:

Pinker Moda

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION