Nueva chaqueta de Teijin para bomberos en la A+A de Düsseldorf

Teijin ha presentado en la A+A una prenda protectora para bomberos con gran resistencia al calor, retardo de la llama y reducción de la temperatura corporal

08.11.2017.- Esta chaqueta de Teijin está, además, provista de pequeños ventiladores eléctricos para ayudar a la entrada del aire exterior. Estará disponible en el mercado a partir de la próxima primavera en cooperación con LHD Group Deutschland, un proveedor alemán de prendas de protección que trabaja con la marca Lion.

La chaqueta reduce la temperatura corporal y el ritmo cardiaco del usuario gracias a su sistema de absorción del sudor, su permeabilidad a la humedad y su capacidad de secado rápido. Los ventiladores eléctricos impelen hacia adentro aire exterior durante un periodo de hasta ocho horas, lo cual es una gran ayuda porque las prendas resistentes al fuego de los bomberos retienen el calor corporal y aumento el riesgo de fallo cardíaco, especialmente en verano. Esta chaqueta, en cambio, ayuda a mantener los niveles de energía durante el combate contra el fuego, con un gran nivel de confort y flexibilidad.Teijin, PPE, prendas protectoras, chaquetas para bomberos, A+A, LHD Group Deutschland, Esteve-Teijin

Esta prenda cuenta con tres capas de tejidos:

  • La exterior está realizada en Teijinconex, una fibra meta-aramida de Teijin, que es resistente al calor y a la llama.
  • Las dos capas interiores están fabricadas con poliéster funcional que absorbe el sudor, seca rápido y evapora la humedad.

Más adelante, Teijin le añadirá el sistema SPS (Smart Protective System), que ya ha desarrollado, como solución total para evitar los fallos cardiacos.

El grupo Teijin es uno de los líderes mundiales en prendas de protección, que constituyen uno de sus sectores estratégicos para el periodo 2017/2019. Desde hace décadas, sus fibras aramidas resistentes al calor y a la llama han ayudado a bomberos, policías y personal militar con prendas cada vez más eficientes para su protección y seguridad.

En España cuenta con una filial (Esteve Teijin HealthCare), con oficinas en Barcelona.

+ Info: www.teijin.com

2017-11-09T10:00:05+00:00 9 noviembre, 2017|Lo Más, Textil Técnico|