25 MAY 2024 Temas del día: Lefties en Nassica, Getafe Marie Claire - Koltex Expositores Futurmoda Première Vision París Eugenia Kim Love
×
PREMIERE VISION

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Rixo impulsa un servicio para probar las prendas antes de comprarlas


30/04/2024

El servicio Try Before You Buy de Rixo permite probar varias prendas y devolverlas en un plazo máximo de 5 días usando un embalaje reutilizable.

Rixo, marca británica de ropa de fiesta de inspiración vintage, entra en el mercado TBYB (Try Before You Buy, Probar Antes de Comprar) de la mano de su asesora Harper.

Rixo, prendas de fiesta, TBYB, Test Before You Buy
Paquete de Rixo en la modalidad TBYB. (Cortesía de la marca)

Según la empresa, esta versión de TBYB es completamente innovadora y la primera de este tipo que se ofrece en el Reino Unido. «El servicio está pensado para quienes no pueden acudir a una tienda, ya sea porque no viven en Londres o por otros motivos«, explican desde Rixo.

Permite una entrega y una devolución, en lugar de varias idas y venidas para ir perfilando los cambios en busca de la prenda perfecta. Los clientes tendrán que abonar la tarifa de entrega estándar de Rixo, pero la marca no cobrará nada por el pedido en sí con la opción TBYB.

Además, esta opción no supone ningún coste extra. «Queríamos tener siempre presente al cliente. Entendemos que en los tiempos que corren, con una gran presión económica, los clientes pueden meter varias cosas en la cesta y esperar a devolver después lo que no les interese. Estamos muy contentos de ofrecer esta iniciativa pionera en el sector».

Una solución sostenible con un embalaje duradero

La empresa también ha apuntado que la sostenibilidad ha sido una prioridad a la hora de diseñar este nuevo servicio. Los envases reutilizables RePack que utiliza ayudan a ahorrar hasta un 80 % de emisiones de CO2 en comparación con los envases de un solo uso. Además, están diseñados para durar.

Rixo, prendas de fiesta, TBYB, Test Before You Buy
Gilty, un modelo midi de Rixo, con un precio de 410 euros. (Cortesía de la marca)

Liam Young, fundador de Harper, ha valorado positivamente este enfoque centrado en el cliente. «Con el cliente en el centro de cada decisión, diseñamos un servicio que brinda a los usuarios la libertad de probarse varias prendas sin tener que hacer un gran desembolso económico. También era fundamental que la opción fuera económica y respetuosa con el medio ambiente. Descubrimos que cinco días era un plazo suficiente para que los clientes tomaran una decisión. Además, el sistema garantiza que los artículos no deseados vuelvan lo antes posible al stock disponible. El servicio también acaba con el embalaje desechable porque usa envases reutilizables, una primicia en el Reino Unido».

Orlagh McCloskey, cofundadora y directora creativa de Rixo, ha añadido: «Sabemos que nuestras clientas quieren ser inteligentes y conseguir el vestido perfecto a la primera, sin esperas para cambios y devoluciones. Queremos ayudarlas a enamorarse de Rixo, tanto si es la primera vez que hacen un pedido como si están descubriendo nuevos modelos, tallas y ajustes. Sabemos que la magia solo funciona cuando se pueden probar varios vestidos para diferentes tipos de cuerpo».

«No hay nada como probarse la ropa para saber qué talla y qué corte se adaptan mejor a nuestro cuerpo y poder testarla con otras prendas que ya tenemos. Este nuevo servicio ofrece a los clientes la mejor oportunidad de comprar las prendas que más les favorecen«, ha concluido McCloskey.

Para más información: https://rixolondon.com/en-eu

Pinker Moda

30.04.2024