Exposición: Across Japan, a través de Japón

Hasta el próximo mes de septiembre de 2017, la exposición Across Japan (A través de Japón), mostrará las fascinantes innovaciones de los diseñadores japoneses más vanguardistas.

19.05.2017.- La moda japonesa ha marcado desde siempre un fuerte impacto en el tono y las tendencias de la moda de todo el mundo, principalmente en lo que se refiere al streetwear y alta costura. Por ejemplo, las colecciones de los diseñadores japoneses Yohji Yamamoto y Rei Kawakubo en París a principios de los 80 fueron un punto de inflexión en la historia de la moda. Sacudieron completamente la industria de la moda con sus diseños negros deshilachados, sueltos y rasgados y presentaron un concepto totalmente nuevo en la forma de pensar la moda. A partir de ese momento, Occidente comenzó a centrarse en todo lo japonés y reanudó un viejo diálogo intercultural.

across japan, a través de japón, exposiciones de moda, museo, cultura de moda, moda como arteLas innovaciones fascinantes de los diseñadores de vanguardia japoneses y sus colegas más jóvenes y las interpretaciones occidentales de la estética japonesa son el núcleo de la exposición Across Japan. En ella se hace hincapié en las modas creadas en los últimos 35 años, pero la exposición también presta atención al contexto histórico. Después de todo, el interés occidental en Japón se remonta al siglo XVII. En Across Japan esta singular fertilización cruzada entre la moda japonesa y la occidental se explora a través de un conjunto de temas y una selección de siluetas dignas de mención complementadas con imágenes que apuntan a señalar la peculiar naturaleza de la misma.

Entre los diseñadores y casas de moda representadas se encuentran Paul Poiret, Balenciaga, Rudi Gernreich, Hanae Mori, Kenzo Takada, Issey Miyake, Kansai Yamamoto, Rei Kawakubo, Yohji Yamamoto, Junya Watanabe, Maison Margiela, Ann Demeulemeester e Iris van Herpen.

La exposición Across Japan forma parte del Festival Yokoso – Jardín Japonés de 25 Años en Hasselt.

+ info:  http://www.modemuseumhasselt.be/#/start

2017-10-19T09:41:27+00:00 19 mayo, 2017|Cultura, Top News|