La empresa Lectra instala su PLM en OVS

La empresa Lectra anuncia que OVS, uno de los grupos líderes en la distribución de moda en Italia, ha elegido su Lectra Fashion PLM (Product Lifecycle Management) para reestructurar todo su proceso de desarrollo del producto.

20.03.2017.- La empresa Lectra, multinacional francesa que desarrolla soluciones integrales para el sector confeccionista, el sector de la piel, el de los textiles técnicos y composites, instalará su PLM en OVS para mejorar todo su sistema de información. OVS es uno de los líderes italianos en la distribución de moda masculina, femenina e infantil.

La empresa Lectra en OVS

OVS instalará el Lectra Fashion PLM a lo largo de todo su proceso, desde el diseño de las colecciones hasta el aprovisionamiento de la mercancía. El PLM integrará todos los datos y procesos relativos al ciclo de vida de las colecciones. Su sistema colaborativo servirá para conectar a distancia todas las unidades que trabajan en ellas. Todos los colaboradores compartirán y trabajarán así sobre una misma base documental a tiempo real. Ello supondrá una reducción notable de errores y de solapamientos, y reducirá el time-to-market y los costes.

Céline Choussy Bedouet, responsable de marketing y comunicaciones de Lectra, ha comentado: la historia y el éxito de OVS demuestran que se trata de un grupo empresarial ambicioso y preocupado por el futuro. Estamos muy satisfechos en embarcarnos con ellos en esta aventura con nuestro PLM.

La empresa Lectra, OVS, Lectra Fashion PLM,

OVS: un grupo con un millar de tiendas

El grupo OVS se fundó en 1972. Está integrado verticalmente y basa su éxito en la sensibilidad de sus diseños y en su estrategia de aprovisionamiento. Esta estrategia se basa en el uso de proveedores externos en puntos geográficos clave. Ofrece prendas y accesorios de moda de estilo italiano al mejor precio posible.

Actualmente cuenta con casi mil tiendas distribuidas en todo el mundo, y especialmente en India. Estos puntos de venta son visitados cada año por 160 millones de consumidores. Suelen estar situadas en los centros de las ciudades, áreas residenciales y centros comerciales. La marca, además, tiene presencia online. Los espacios comerciales suelen tener una media de 1.500 metros cuadrados, salvo los de OVS Kids, que solo tienen 150 ya quew su gama de productos es mucho más reducida. En todo caso, todos ellos buscan ofrecer una experiencia de compra actualizada al  cliente.

Muchas de ellas están ya diseñadas de acuerdo con el modelo creado por el arquitecto italiano Vincenzo de Cotiis para la tienda de Corso Buenos Aires, en el centro de Milán..

+ Info: www.lectra.com y www.ovsfashion.com

2017-10-19T09:27:41+00:00 20 marzo, 2017|Actualidad, TIC textil|