Novedades tecnológicas de Garmon en Kingpins Transformers

Garmon Chemicals presentó en Kingpins Transformers, salón del denim celebrado el 19 y 20 de abril en Amsterdam, dos novedades tecnológicas para el acabado ecológico del denim.

26.04.2017.- Garmen Chemicals desveló ante todo su Geopower NPS (no-pomice-stone), un compuesto que sustituye con ventaja al tradicional uso de piedra pómez en el acabado del denim. Alberto De Conti, su responsable de marketing, explica: el trabajo con Geopower NPS despierta un gran interés intelectual y estético y demuestra que el denim responsable del futuro está ya disponible hoy.. Estamos muy orgullosos de él.

Geopower NPS destaca el espíritu tradicional de los tejidos denim y, al mismo tiempo, permite crear lavados con gran variedad de looks, con excelente colorido, contrastes y resistencia a la abrasión. Esta tecnología está siendo usada ya por ONLY Blue Denim, que mostró en el salón varias prendas totalmente realizadas con esta tecnología

Garmon Chemicals -multinacional química italiana al servicio de la confección, con sede en San Marino y dependencias en China, India, Turquía y Brasil- ha estado siempre inmersa en la innovación.

 Garmon Chemicals, Garmon, Kingpins Transformers, Amsterdam, Geopower NPS, GreenScreen Certified, acabado del denim, tecnología del denim, acabado ecológico del denim, ONLY Blue Denim, Clean Production Action

Geopower NPS

Kenneth Bennetzen, director de producción de ONLY Blue Denim, constató: el trabajo que desarrollamos con Garmon es un ejemplo de nuestro enfoque a la sostenibilidad. Hemos decidido mostrarlo en Kingpins como ejemplo de partenariado en nuestro sector. Los visitantes del salón han podido ver también los efectos conseguidos por The Italian Job,  empresa del grupo Garmon, en una colección de denim realizada con esta tecnología.

Geopower es un baño para el lavado del tejido cuyas principales ventajas son:

  • Reducción de costes de manejo de los desechos
  • Mayor facilidad para el cumplimiento de la normativa medioambiental
  • Mayor productividad gracias a la eliminación de piedras en las lavadoras
  • Mejora de la calidad porque ni el tejido ni los accesorios metálicos no sufren daños durante el proceso de lavado
  • Mayor vida útil de las máquinas de lavado
  • Reducción del nivel sonoro
  • Abrasión más eficaz

GreenScreen Certified

Garmon Chemicals mostró también, en colaboración con Clean Production Action, GreenScreen Certified, un sistema de certificación sobre GreenScreen for Safer Chemicals. Ha sido diseñado para mejorar la transparencia en la cadena de suministro de la química responsable. Promueve el uso de ingredientes químicos seguros. Garmon ha certificado ya con él más de 40 compuestos..

De Conti, ha dicho: GreenScreen proporciona una plataforma para comunicar claramente nuestro compromiso con las soluciones medioambientales en el sector de la moda y del denim.

Mark Rossi, director de CPA, ha añadido: durante años las marcas y los fabricantes de moda nos han estado preguntando: ¿cómo puedo usar GreenScreen para identificar las fórmulas químicas más seguras? Esta nueva certificación es la respuesta que estaban esperando.

Los expertos de Garmon participaron también, por tercera vez consecutiva, en la conferencia sobre los costes de la sostenibilidad textil. También participó en ella Enrique Silla, director general de Jeanología.

+ Info: www.kingpinsshow.com y www.garmonchemicals.it

2017-10-19T09:37:00+00:00 26 abril, 2017|Actualidad, Ferias y Pasarelas, Textil cabecera|