Human Solutions presentó su showroom virtual en la PI Apparel

En la reciente PI de Berlín, ZReality y Assyst -de Human Solutions- presentaron su propuesta de showroom virtual, que acelera el desarrollo de colecciones

10.11.2017.- ZReality y Assyst –del grupo Human Solutions– han desarrollado un showroom de realidad virtual (VR) en el que pueden trabajar todos los profesionales involucrados en el desarrollo de una colección.

Andreas Seidl, CEO de Human Solutions, aclara: en este caso la realidad virtual no solo complementa los procesos analógicos sino que incluso los mejora. La realidad virtual facilita la digitalización de la industria confeccionista porque permite disponer de una información consistente, una integración de los sistemas y simulaciones en 3D. Las empresas que usan la tecnología apropiada pueden adquirir una ventaja competitiva a la hora de llevar las colecciones al mercado antes que sus competidores porque la producción, la aprobación y el envío de las muestras, así como sus posibles incidencias, se eliminan completamente.

Para realizar una reunión de trabajo en un showroom de realidad virtual los participantes se colocan las gafas de realidad virtual para contemplar los modelos virtuales que ya han sido creados e incluso moverse en torno a ellos. El moderador de la reunión los va presentando, apuntando a los detalles de la prenda que se están comentando con un puntero láser y realizando los cambios que los asistentes proponen.

La prenda es simulada con un realismo fotográfico gracias al software Vidya y a sus efectos luminosos realistas. Los asistentes plantean sugerencias y temas, que quedan documentados. Todos pueden ver al instante los efectos de los cambios propuestos y, al final, llegan a un acuerdo, igual que en una reunión convencional.

Kai S. Utzinger, de ZReality, apunta: usted puede crear fácilmente un showroom virtual para presentar las muestras de su colección, incluso en un entorno totalmente virtual. Allí puede reproducir sus estilos de moda y accesorios con todas las posibilidades imaginables de combinación.

ZReality, Assyst, Human Solutions,  showroom virtual, PI Apparel, Berlín, Vidya, PI (Product Innovation) ApparelDemostración en la PI Apparel

Human Solutions hizo demostraciones de su Virtual Showroom en la PI (Product Innovation) Apparel, que tuvo lugar el 26 y 27 de octubre en el hotel Maritim Pro Arte, de Berlín, con presentación de las tecnologías que están revolucionando el sector de la moda y del calzado.

Entre los ponentes tecnológicos hubo representantes de Lectra, Gerber, Human Solutions, Tukatech, X-Rite Pantone, Alvanon, Optitex, Browzwear, etc. Y entre las marcas y empresas de moda que también aportaron su visión y sus experiencias destacamos a Tesco, Van de Velde, PVH Corp., Li-Fung, Target, G-Star, Swarovski, Gant, Tom Tailor, etc.

La próxima cita de este evento tendrá lugar en Los Ángeles (Estados Unidos) el 12 y 13 de fevrero de 2018.

+ Info: www.humansolutions.com

2017-11-09T19:15:31+00:00 9 noviembre, 2017|Lo Más, TIC textil|