Todo listo para Heimtextil 2017

Mañana martes, 10 de enero, abre sus puertas en Frankfurt la feria Heimtextil 2017, especializada en textiles para al hogar. Pinker Moda estará presente en el evento, en el que participarán 117 empresas españolas.

9.01.2017.- Heimtextil 2017 vuelve a dar el pistoletazo de salida del calendario ferial del sector textil. Se trata del evento ferial de referencia más importante del sector Textil-Hogar a nivel internacional y este año va a desarrollarse del 10 al 13 de enero 2017. Cuenta con 20 niveles de exposición y más de 2.850 expositores de todo el mundo que presentarán las novedades y colecciones de diseño textil de interiores para el año 2017.

En este escenario se puede disfrutar de la presentación de las últimas tendencias en textiles para el hogar: tejido para tapicería, ropa de cama, baño y mesa, tejidos para la decoración (cortinas y visillos) y revestimiento de paredes. Los organizadores esperan la presencia de potenciales compradores y prescriptores provenientes cerca de 140 países. Y es que Heimtextil es el punto de encuentro de profesionales de todo el mundo. Habitualmente, la feria recibe a más de 70.000 visitantes.

En esta edición, España estará representada por 117 empresas españolas que presentarán en la feria sus nuevas colecciones. La oferta española estará ubicada en los halls: 3,4, 8 y 9. Entre esta oferta se encuentran 71 empresas valencianas, que representarán un 61% de los expositores nacionales.

Además, por la importancia del certamen y su repercusión en la estrategia comercial de las empresas españolas allí presentes, ATEVAL ha anunciado que recibirá en la feria la visita de representantes Institucionales del Gobierno Valenciano entre los que destacan, Rafael Climent, Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo; Julia Company, Directora General del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE); y Jorge Rodriguez, Presidente de la Diputación de Valencia, que estarán la Feria entre los días 10 y 12 de enero 2017. Entre las 71 empresas valencianas, se encuentran 35 empresas ubicadas en la Vall D ´Albaida y 18 en L´Alcoia-Comtat.

heimtextil-feria-hogar-contract-negocio-textil-tejido

Esta visita Institucional viene a reforzar los apoyos económicos existentes desde hace más de 10 años, durante los cuales el Gobierno Valenciano a través de IVACE Internacional ha apoyado la participación de los expositores valencianos con ayudas dentro de las líneas de prioridades que sugiere el sector a través de ATEVAL, dentro del marco de su Plan de Promoción Internacional.

Este año se suma, una nueva iniciativa de IVACE en aras de respaldar una campaña de imagen del sector Textil-Hogar español y valenciano, bajo la marca Home Textiles from Spain, con inserciones publicitarias a lo largo del recinto ferial promocionado la presencia del textil-hogar nacional, mayoritariamente representado por empresas valencianas.

La inauguración del nuevo calendario ferial en Heimtextil 2017 se inicia después del cierre de buen año 2016 a nivel comercial, donde el sector de los Textiles para el hogar ha experimentado una clara mejoría gracias al importante incremento de las exportaciones y debido también a la recuperación del consumo interno en general.

Pinker Moda estará presente en Heimtextil para, como es habitual, poder informar de primera mano sobre las últimas novedades del sector.

+ información: heimtextil.messefrankfurt.com

 

2017-10-19T09:14:53+00:00 9 enero, 2017|Ferias y Pasarelas, Top News|