Yumehub y Uttopy: start-ups de moda con premio

La fashion startup Yumehub y la marca de moda emergente Uttopy han sido seleccionadas como las ganadores del 080 Investor Day, que premia a las start-ups de moda con un futuro prometedor.

29.06.2017.- La fashion startup Yumehub y la marca de moda emergente Uttopy han sido los dos proyectos ganadores de la 3ª edición del 080 Investor Day, que ha tenido lugar en el marco de la pasarela 080 Barcelona Fashion, que se celebra a lo largo de esta semana y hasta el próximo viernes 30 de junio en el Recinte Modernista de Sant Pau.

Concretamente, en la categoría de startups, el proyecto ganador de la 3ª edición del 080 Investor Day ha sido Yumehub, una plataforma pairtopair para compartir, comentar y valorar contenidos de moda entre los usuarios. Impulsado por Mercè Saperas y Patricia Jordà, de Barcelona, Yumehub consiste en una plataforma de contenido generado por el usuario que proporciona feedback sobre moda para ayudar los usuarios a escoger qué utilizar o que comprar. Los Yumers pueden compartir su ropa y pedir feedback honesto, anónimo y en tiempo real en una base de usuarios internacionales.

Yumehub, 080 Invest Day, start ups de moda, premio a start ups de moda, start ups de moda tendencias

Fundadoras de Yumehub

En la categoría 080 ID Raising Brands el proyecto premiado ha sido  Uttopy. Este proyecto –liderado por las barcelonesas Inés Echevarría y Cristina Fernández– es una marca de moda solidaria y sostenible que a través de sus diseños ayuda a las ONGs a concienciar y recaudar fondos.

Uttopy, 080 Invest Day, start ups de moda, premio a start ups de moda, start ups de moda tendencias

Un jurado de expertos integrado por representantes de los partners del 080 ID ha seleccionado estos dos proyectos ganadores de entre el total de 10 finalistas. Los dos ganadores han obtenido premios valorados en 100.000 euros en servicios de las empresas partners de la iniciativa: McCann Worldgroup, 4YFN, Baker McKenzie, Grupo Zeta, KPMG Impulsa y ESADE Creápolis.

Además de las presentaciones de los proyectos finalistas, el 080 Investor Day ha contado con un programa de actividades alrededor de la emprendeduría, la innovación y la financiación privada en el sector de la moda. Han destacado las ponencias de Matthew Drinkwater, CEO de la Agencia de Innovación en Moda del London College of Fashion (LCF), que ha hablado del impacto que tendrá la innovación tecnológica en la moda en la manera de vivir y hacer negocios de los próximos años, y de Corey  Moran (Google), que ha explicado qué predicen los datos sobre el futuro del lujo.

En la conclusión del 080 Investor Day, la directora general de Comerç, Muntsa Vilalta, ha destacado que actualmente la emprendeduría es necesaria en la industria y ha recordado la importancia de que el capital llegue a proyectos en fase inicial para poder ayudar a impulsar iniciativas tan poderosas cómo las que se han presentado hoy en este foro.

+ info: www.080barcelonafashion.com

 

2017-10-19T09:51:03+00:00 29 junio, 2017|Lo Más, Tendencias|