El algodón de Benetton será 100% sostenible en 2025


Como miembro de Better Cotton Initiative (BCI) desde 2017, Benetton Group apuesta por la sostenibilidad de sus productos de algodón en el horizonte 2025.

|07.06.2019| De aquí a 2025, la totalidad del algodón utilizado por Benetton Group será sostenible. Es decir: ecológico, reciclado o suministrado por agricultores pertenecientes a Better Cotton Initiative (BCI).

Algodón ecológico

Respondiendo a su compromiso de reducir la huella ambiental de sus actividades, Benetton Group ya ha iniciado su proceso de transformación. En 2018, el algodón ecológico –cultivado siguiendo los principios del bio-cultivo, libre de OGM y con un impacto ambiental reducido– representó el 4,7% de todas las prendas de algodón producidas por la empresa.

 Better Cotton Initiative, BCI, Benetton Group, Benetton, algodón orgánico, algodón sostenible,

Better Cotton Initiative

Ese mismo año, el 23% del algodón empleado en las colecciones Sisley y United Colors of Benetton estaba certificado por BCI; el mayor programa mundial para la sostenibilidad del algodón.

Conforme a los principios del programa, la empresa ha empezado a abastecerse de algodón procesado y cosechado por agricultores formados para reducir el uso de fertilizantes y plaguicidas, utilizar el agua y el suelo de manera sostenible, y ofrecer un trato equitativo a sus trabajadores.

Nuestro querido algodón

El algodón es una de las fibras que más gustan a los consumidores, quienes aprecian su versatilidad y su frescura. Sin embargo, su cultivo convencional (con fertilizantes, plaguicidas y productos químicos) causa un impacto negativo sobre el medio ambiente.

El compromiso del Grupo Benetton con BCI amplía el ámbito de actuación más allá de la protección ambiental, incluyendo además los aspectos socioeconómicos.

|Más Info en www.benettongroup.com|

Pinker Moda

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!