17 JUN 2021 Temas del día: Exportación calzado Brand Finance Europa 500 estrategia industrial UE Radici Wrangler

C&A da el campanazo industrial en Alemania con una fábrica de jeans


C&A crea un Innovation Hub textil en Mönchengladbach, que de momento fabricará 400.000 jeans anuales y 800.000 en el futuro

07.06.2021.- C&A lleva a Alemania su capacidad de producción de moda tejana. Su fábrica -denominada innovation hub por la propia C&A- estará ubicada en Mönchengladbach, una ciudad importante de Renania del Norte/Westfalia, que había sido un gran centro textil. Previsiblemente estará ya lista este próximo otoño, pero no comercializará sus primeros productos hasta primeros de 2022. En esta primera etapa tendrá capacidad para producir 400.000 tejanos al año, pero más adelante aumentará esta capacidad hasta los 800.000.

La empresa está trabajando con la Universidad Tecnológica de Ciencias Aplicadas de Niederrhein, con la Textile Academy NRW, con la Universidad RWTH de Aquisgrán y con varias start-ups para crear su FIT –Factory for Innovation in Textiles- con la mejor tecnología del sector.

Junto con nuestros socios -ha declarado Giny Boer, CEO de C&A para Europa- queremos proponer nuevos estándares en la manufactura confeccionista. Además, nos emociona volver a producir en el corazón de nuestro continente. El FIT de C&A combinará la digitalización de los procesos con la sostenibilidad para crear nuevos estándares.

La fábrica será neutral desde el punto del carbón. Incluirá procesos automatizados para la lavandería y la fabricación de los tejanos. Contará con la Textile Academy NRW para seleccionar y formar a un centenar de trabajadores.

C&A espera que esta planta constituya un auténtico hito en el sector del denim. Será un salto importante de la industria textil de esta región y un anticipo de otros proyectos que están en marcha. Hace pocos meses se había comprometido ya a usar denim biodegradable.

C&A

Auge de la producción descentralizada

La pandemia y los obstáculos que creó a las cadenas de suministro han acelerado la necesidad de una producción más cercana a los mercados de consumo. C&A, con esta iniciativa, se une al movimiento de otras marcas que también han creado unidades productivas más o menos propias y cercanas.

Por ejemplo, Fast Retailing, el grupo del que dependen J. Brand y Uniqlo, ahora produce prendas en su Los Angeles Denim Innovation Center. Allí utiliza un proceso de acabado que ahorra un 99% del agua usada tradicionalmente para conseguir tejanos con look desgastado.

El Denim Center de PVH en Amsterdam ha avanzado hacia la circularidad con líneas de producción -como la de Tommy Hilfiger- que solo producen jeans reciclados.

C&A, por otro lado, fue la primera empresa que desarrolló jeans con la certificación Cradle to Cradle, nivel Oro ya en 2018, y con el nivel Platino en 2020. Su línea Beluga, realizada 100% en algodón, fue desarrollada en colaboración con la empresa tejedora pakistaní Rajby y con la asesoría de Eco Intelligent Growth (EIG). Trabaja con un sistema de agua closed-loop y es totalmente neutral desde el punto de vista ambiental.

+ Info: https://www.c-and-a.com/