×
PREMIERE VISION

26 ENE 2022 Temas del día: Fundación Ocean Born International Summit on Handcraft & Tourism Reglas Öko-Tex 2022 Nextil adquiere Keupe

PUBLICIDAD

FERIA MOMAD

Un equipo japonés usa células de avestruz para detectar coronavirus


El equipo del Prof. Tsukamoto -de la Universidad Prefectural de Kyoto- crea una mascarilla con células de avestruz que detecta el coronavirus

10.01.2022.- Un equipo de la Universidad de la Prefectura de Kyoto (Japón), dirigido por Yasuhiro Tsukamoto, ha creado con anticuerpos obtenidos de células de avestruz una mascarilla que –expuesta a luz ultravioleta- brilla si contiene coronavirus. Ofrece, por lo tanto, una forma fácil de comprobar si sus usuarios han contraído el coronavirus. Nuestro objetivo –ha explicado Tsukamoto- es convertirlo en un kit de pruebas fácil de usar por cualquiera.

Mientras continúan las pruebas para ponerla a punto antes de comercializarla, el equipo aspira a obtener la aprobación del gobierno para vender las máscaras posiblemente durante 2022.

Durante el año 2021, el mismo equipo había inyectado una forma inactiva y no peligrosa del coronavirus en hembras de avestruz. Después, extrajo con éxito una gran cantidad de anticuerpos de los huevos que pusieron. Los avestruces son capaces de producir varios tipos diferentes de anticuerpos, o proteínas que neutralizan entidades extrañas en el cuerpo.

Coronavirus
El prof. Tsukamoto con un huevo de avestruz

A continuación, desarrolló un filtro especial que se coloca dentro de la máscara facial. El filtro puede sacarse y rociarse con un tinte fluorescente que contiene los anticuerpos del coronavirus de los huevos de avestruz. Si el virus está presente, el filtro brillará cuando se ilumine bajo una luz ultravioleta.

En experimentos realizados durante 10 días con 32 personas contagiadas con coronavirus, el equipo descubrió que todas las máscaras que llevaban brillaban bajo la luz ultravioleta. Este efecto se desvanecía con el paso del tiempo y a medida que disminuía la carga viral del usuario de la mascarilla.

El futuro de esta tecnología contra el coronavirus

El equipo planea ahora ampliar el experimento a 150 participantes. Con esta mascarilla, Yasuhiro Tsukamoto, que es presidente de la Universidad, descubrió que él mismo era positivo en Covid-19. Al utilizar una de estas mascarillas –entonces, todavía experimentales- descubrió que brillaba. Después, confirmó su situación con una prueba de reacción en cadena de la polimerasa.

El Prof. Tsukamoto, que es Doctor en meicina veterinaria y profesor de higiene animal de la misma Universidad, ha publicado numerosos trabajos científicos. Algunos de ellos parten de la utilización de las células de avestruz, que ha utilizado por ejemplo para recuperar el crecimiento el pelo humano.

+ Info: https://pinkermoda.com/

Otras noticias