PUBLICIDAD

TEXPROCESS

D2C Neonyt Lab cuelga el cartel de completo para el 24-26 de junio


El nuevo D2C Neonyt Lab, que se realizará en cooperación con Greenstyle del 24 al 26 de junio de 2022 en Fráncfort del Meno, está teniendo una gran demanda.

|12.05.2022| Siete semanas después de abrir el periodo de inscripción, prácticamente toda la superficie de exhibición y venta -1.000 metros cuadrados- ya está reservada. En total, son más de 30 las marcas sostenibles de moda, belleza y estilo de vida que participarán en el debut D2C Neonyt Lab, evento orientado al consumidor final. Las marcas expositoras son principalmente de la región alemana, aunque también participan firmas de Austria, Italia y Suiza.

“Con el formato adaptado para el verano, Neonyt, que normalmente solo está disponible para el público profesional, abre por primera vez sus puertas al consumidor final y a la venta directa”. Así lo explica Bettina Bär, directora de espectáculos de Neonyt. “El interés de la industria textil y de la moda, pero también de los visitantes, demuestra que la sostenibilidad ha llegado y que ahora depende de nosotros aprovechar esta tendencia positiva”.

Sostenibilidad: un requisito indispensable

La sostenibilidad en la moda abarca muchos aspectos multidimensionales: va desde el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente; hasta el cumplimiento de las normas sociales y ecológicas en la producción; pasando por la renuncia a los componentes de origen animal.

Esto significa que, para participar en Neonyt B2B, los expositores interesados ??deben proporcionar información sobre los aspectos ecológicos y sociales de su actividad a través de un cuestionario de varias páginas. Es imprescindible también presentar certificados como Bluesign, GOTS, Fairtrade u Oeko Tex. Made in Green como garantías.

También se pide a los expositores que proporcionen información sobre su huella de carbono; así como del consumo y el tratamiento del agua; su cadena de suministro y valor; la eficiencia de los recursos; y los ciclos de producción innovadores. Solo aquellos cuyos productos o colecciones alcancen al menos el 70% de los requisitos podrán exponer en Neonyt.

D2C Neonyt Lab, con Greenstyle

Para el evento D2C en el verano, Neonyt Lab, el socio de cooperación Greenstyle curará de forma independiente las marcas expositoras y establecerá sus propios criterios de participación y sostenibilidad.

“El interés en el nuevo formato D2C es enorme. El espacio se reservó en poco tiempo y estamos felices de tener tantas etiquetas sostenibles con nosotros”. Son palabras de Mirjam Smend, fundadora de Greenstyle. A lo que añade: “los visitantes pueden esperar una combinación emocionante de futuras promesas y grandes nombres, que representan todas las facetas de la moda sostenible. El lema de esta edición es: “descubre, experimenta, adquiere””.

Finalmente, Smend recuerda que “el evento de verano conjunto de Neonyt y Greenstyle tiene como objetivo involucrar activamente al público en la discusión sobre el tema más apremiante de nuestro tiempo y establecer un ejemplo sostenible en el mercado textil y de la moda a través de nuestra cooperación”.

Todas las firmas participantes se pueden encontrar en el sitio web de Greenstyle.

Plantar árboles y compensar el CO2

Plantar árboles es una forma eficaz y sostenible de luchar contra el cambio climático: absorben CO2 y, al mismo tiempo, liberan oxígeno. Además, el árbol proporciona un hábitat para los animales y asegura un suelo saludable.

En un año, Grow my Tree, una empresa de tecnología climática que tiene como objetivo combatir el cambio climático mediante la plantación de árboles, ha plantado más de 300.000. Esto significa que se compensan más de 6.600 toneladas de CO2 anuales, se han proporcionado 3.000 días de trabajo, se han invertido 450 horas de educación y se ha restaurado alrededor de 1,5 millones de metros cuadrados de suelo.

Desde finales de 2021, Neonyt ha estado cooperando con Grow my Tree: Para el evento de verano, los primeros 500 visitantes del Neonyt Lab tienen la oportunidad de plantar un árbol cada uno y así compensar 22 kg de CO2 al año, el equivalente a un viaje en tren de Múnich a Colonia.

Para más información: https://neonyt.messefrankfurt.com/

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION